• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Palestina se apoya en el TPI

Palestina se apoya en el TPI | Foto: Archivo

Publicado 19 junio 2015



Blogs


En dossier que se presentará al Tribunal Penal Internacional, los  palestinos buscan convencer a la fiscal que abra una investigación criminal sobre los crímenes de guerra y lesa humanidad cometidos por los israelíes, indicó el jueves un responsable palestino. 

El documento, que cuenta con varias decenas de páginas, sin contar con sus anexos, será remitido a la fiscal Fatou Bensouda el 25 de junio, señaló Ammar Hiyazi, un responsable de Relaciones Exteriores palestino, que lleva a cabo una campaña de denuncia contra Israel en el TPI. 

Leer aquí: Israel ataca la Franja de Gaza y cierra la frontera
 

El escrito proporcionará a la fiscal elementos estadísticos sobre la ocupación, la colonización, las detenciones arbitrarias o "la ligereza con la que Israel mata a palestinos". 

Leer más: Ejército israelí mata a otro palestino en Cisjordania 

No analiza de forma detallada hechos en particular y reserva esta eventualidad para más tarde, en función de la decisión de la fiscal. Según él .  “El dossier será general y puramente estadístico, pero menciona una relación siniestra de actuaciones de Israel y las razones por las cuales creemos que la fiscal tiene motivos racionales en relación al Estatuto de Roma, que estableció el TPI, para abrir investigaciones”, dijo Hiyazi.

Leer más:  La multimillonaria ayuda militar de EE.UU. a Israel
El dato: Cifras del Ministerio de Salud palestino señalan que hasta ahora suman dos mil 310 muertos y 10 mil 626 heridos tras la ofensiva israelí que inició en 2014.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.