• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Hemos cerrado una nueva jornada, una batalla más, ha sido un honor servir hoy a la Patria", afirmó Rodríguez.

"Hemos cerrado una nueva jornada, una batalla más, ha sido un honor servir hoy a la Patria", afirmó Rodríguez. | Foto: OEA

Publicado 19 junio 2017



Blogs


Las dos declaraciones sobre Venezuela fueron rechazadas. Antes de la votación, la canciller venezolana Delcy Rodríguez se retiró del lugar y adelantó que su país no reconocería ningún resultado.

La sesión de este lunes de la Organización de Estados Americanos (OEA) no logró un consenso para ninguna de las dos propuestas de declaración sobre la situación política de Venezuela.

La primera declaración, presentada este lunes durante la 29 Reunión de Consulta de ministros de Relaciones Exteriores de la OEA, en Cancún, México, tuvo 20 votos a favor, 8 abstenciones y 5 votos en contra.

Tras conocerse el resultado de la votación, la canciller venezolana Delcy Rodríguez indicó que nuevamente la diplomacia de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) y la diplomacia bolivariana de paz triunfaron pese a la presión de Estados Unidos para lograr una resolución que permitiría una intervención en ese país.

"A los EE.UU. se lo volvemos a repetir: no puede ni podrá con la dignidad del pueblo de Venezuela, no podrá con el legado histórico de nuestros liberadores, con el legado del comandante Hugo Chávez y con el presidente Nicolás Maduro", aseveró.

La canciller enfatizó que "Venezuela continuará minuto a minuto, mediante su diplomacia bolivariana de paz, defendiendo los principios esenciales que debe comportar a los Estados en las relaciones internacionales".

"Hemos cerrado una nueva jornada, una batalla más, ha sido un honor servir hoy a la Patria", afirmó Rodríguez.

Mientras que la segunda declaración, presentada por San Vicente y Granadinas, tuvo 8 votos a favor, 11 abstenciones y 14 en contra.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, habló al principio de la reunión para reiterar que su país se retira de la OEA y no volverá a la organización mientras sea una "Patria libre e independiente". 

Rodríguez abandonó el lugar antes de la votación, pero aclaró que indistintamente del resultado de la sesión, Venezuela no avalaría ninguna declaración sobre sus asuntos internos.

Tags

Venezuela OEA

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.