• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 19 noviembre 2015



Blogs


Los medios de comunicación occidentales solo han transmitido una visión del conflicto sirio y que responde a los intereses de Estados Unidos y sus aliados que buscan apropiarse de los recursos gasíferos y petroleros existentes en el país.

Los medios occidentales fijaron sus ojos sobre los atentados terroristas del autodenominado Estado Islámico (EI) en París, Francia, el pasado viernes 13 de noviembre en los que fallecieron alrededor de 130 personas y más de 350 resultaron heridos, lo cual desató una conmoción mundial sobre las acciones violentas del grupo extremista.

Lee → Asciende a 132 número de muertos por atentado en París

Pero los medios occidentales no han sido equilibrados sobre los atentados terroristas del EI y las víctimas civiles de los bombardeos de la coalición occidental liderada por Estados Unidos que a diario ocurren en el territorio sirio e iraquí.

Bombardeos en Siria

Según información dada a conocer por la embajada de Siria en Venezuela, del 12 de noviembre al 17 de noviembre de 2015 se llevaron a cabo no menos de 17 actos terroristas en varias zonas del país en los que fallecieron al menos 10 personas y 34 resultaron heridos, ninguno de estos hechos fueron reportados por los medios de comunicación occidentales.

Según datos de la ACNUR desde el inicio de la agresión a Siria en marzo del 2011 han fallecido más de 230 mil personas y se han generado mas de 7 millones de desplazados internos y el número de refugiados se ubica en al menos 4 millones. Esta situación también es ocultada al mundo por los grandes medios de comunicación y que solo fue expuesta ante la crisis europea para tratar a los refugiados.

Lee aquí → Acnur critica trato de Europa hacia refugiados tras atentados

La destrucción de la ciudades de Homs, Palmira o Damasco por acción de los bombardeos de Estados Unidos ha sido mostrada en muchas ocasiones como el producto de los ataques del Ejército Árabe Sirio contra la oposición armada y los grupos terroristas, esta situación ha sido denunciada por el gobierno Sirio.

Aquí → ¿Por qué un muerto blanco vale más que uno moreno?

El drama del pueblo sirio y las consecuencias de la guerra no se reflejan en los medios occidentales ya que atenta contra la estrategia de generar una matriz de opinión a favor de la injerencia occidental en los asuntos sirios.

Los medios responden a los intereses occidentales

La analista política chilena Francisca Quiroga, se refirió al papel de los medios hegemónicos que solo han mostrado una visión del conflicto en Siria para mantener la matriz de opinión positiva sobre las acciones de la coalición contra un supuesto enemigo.

Francisca Quiroga mencionó que las cadenas de medios occidentales estan a los servicios del gobierno de turno, y que usan la información para avalar intervenciones e invasiones creando enemigos muchas veces ficticios como lo ocurrido con las supuestas armas químicas en Irak que llevaron a la invasión estadounidense o los supuestos ataques con gas mostaza en Damasco y que propiciaron la injerencia de occidente en Siria.

Lee también -→ Refugiados sirios temen ser atacados tras atentados en París

Durante el pasado mes de octubre la Portavoz de la cancillería rusa María Zajarova denunció que los medios de comunicación habían manipulado los hechos sobre la situación en Siria, en donde señalaban que los bombardeos rusos afectaban a la población civil.

La analista chilena aseguró que en Siria se esta llevado a cabo una guerra mediática y propangandística impulsada por los gobiernos de occidente que buscan apropiarse de los recursos petroleros del país, además del interés geopolítico en el medio Oriente

Enterate → Registro de los ataques a Siria por parte de Occidente

Francisca Quiroga señaló que los medios occidentales han usado la excusa de una tercera guerra mundial para desviar la atención de la opinión publica sobre lo que realmente ocurre en Siria, en donde Estados Unidos y sus aliados occidentales han apoyado a grupos armados para hacerse con el poder y los inmensos recursos energéticos del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.