• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En las dos últimas encuestas divulgadas se informó que el presidente Medina encabeza la preferencia al voto de la ciudadanía.

En las dos últimas encuestas divulgadas se informó que el presidente Medina encabeza la preferencia al voto de la ciudadanía. | Foto: PLD

Publicado 11 mayo 2016



Blogs


La campaña de Danilo Medina se ha desarrollado con completa normalidad, aún cuando en el país hay reclamos por el sistema de escrutinio.

La campaña electoral para la reelección del presidente de República Dominicana, Danilo Medina, concluirá el jueves con una caravana que recorrerá las circunscripciones 1, 2 y 3 del Distrito Nacional, de cara a las elecciones del próximo 15 de mayo. Así lo informó el Director Operativo del Comité Nacional de Campaña del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), Rubén Jiménez Bichara, en conferencia de prensa.

>> Unasur enviará misión electoral a República Dominicana

Aparte del presidente Medina, en la jornada participarán la vicepresidenta ejecutiva, Margarita Cedeño; el exmandatario del país y actual presidente del PLD, Leonel Fernández; y los principales dirigentes del partido y de las fuerzas aliadas a este.

Desde el Gran Salón de la Casa Nacional PLD, Jiménez Bichara, director de campaña, explicó que la caravana saldrá desde la avenida Duarte con Pedro Livio Cedeño y concluirá en el parque María de Hostos. Además, explicó que contarán con una emisora de radio y una cadena de televisión transmitiendo esas actividades.

>> República Dominicana celebró primer debate presidencial

El pasado martes, Medina participó en la Caravana de la Unidad, la Paz y la Esperanza que recorrió las tres circunscripciones del municipio Santo Domingo Este. Este miércoles, por su parte, el aspirante a la reelección participará en otra caravana, pero recorrerá San Juan Maguana.

EL DATO: En las dos últimas encuestas divulgadas se informó que el candidato que encabeza la preferencia al voto de la ciudadanía es el presidente Danilo Medina. Mark Penn lo ubica con un 62 por ciento, mientras que Expedition Strategies le da 65 por ciento.

>> República Dominicana garantiza el derecho al voto a sus ciudadanos

En contexto

Las actividades de campaña del presidente de República Dominicana han transcurrido con total normalidad, pese a la tensión que ha generado el sistema que se aplicará al escrutinio de votos de las elecciones que se efectuarán el próximo domingo. 

Este lunes, representantes de seis de los siete candidatos opositores solicitaron ante la Junta Central Electoral (JCE) que la validación manual de los votos sea en los tres niveles de elección: presidencial, congresual y municipal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.