• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ucranianos convocados por la derecha nacionalista realizan una marcha en la ciudad capitalina de Kiev

Ucranianos convocados por la derecha nacionalista realizan una marcha en la ciudad capitalina de Kiev | Foto: Kiev

Publicado 22 febrero 2016



Blogs


Exigen la disolución del Parlamento, la renuncia  inmediata del Gabinete y el cese a la Presidencia de Piotr Poroshenko.

Cientos de ucranianos protagonizaron nuevamente el domingo una marcha contra el gobierno del presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, en la emblemática plaza de Maidán, ubicada en el centro de Kiev, capital de esa nación.

Los manifestantes convocados por las denominadas Fuerzas Revolucionarias de Derecha, en el marco del segundo aniversario de los acontecimientos sangrientos del Maidán, expresaron su insatisfacción con las políticas que adoptan actualmente las autoridades del país, a las que llamaron traidores.

>> Kiev conmemora a los caídos de Maidán.

Además de culpar a las autoridades ucranianas por la crisis en desarrollo en el este del país, los derechistas ucranianos y sus simpatizantes pidieron la retirada de los acuerdos de Minsk logrados el 12 de febrero de 2015 entre Kiev y los independentistas del este; además exigieron la implementación de una “ley marcial” en dicha región, incluida la Península de Crimea.

Cabe recordar que Crimea fue adhirió de forma soberana el 16 de marzo de 2014 a la Federación de Rusia por medio de un referendo, no obstante, los nacionalistas la consideran aún parte del territorio ucraniano.

>> Crimea ocupada y el doble estándar de la política exterior de Occidente.

Ese grupo de derecha nacionalista que está compuesto por miembros de varias organizaciones ultraderechistas, incluido el movimiento neofascista sector de derecha, anunció la creación de una asamblea popular que estaría compuesta por representantes elegidos democráticamente de todas las regiones del país.

Además, instaron a todos los ciudadanos a unirse a la organización de las Fuerzas Revolucionarias de Derecha y crear filiales en otras regiones ucranianas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.