• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Tú maestro que me estás escuchando vente a la lucha, sé consecuente”, es una de las consignas del Comité.

“Tú maestro que me estás escuchando vente a la lucha, sé consecuente”, es una de las consignas del Comité. | Foto: Aldiaperu

Publicado 23 agosto 2017



Blogs


El Comité Nacional de Lucha de Perú aseguró que solicitará al Congreso de la República la derogación la Ley de Reforma Magisterial. Piden mecanismos de evaluación justos y apegados a las condiciones socioeconómicas del cuerpo profesoral. 

El presidente del Comité Nacional de Lucha de Perú, Pedro Castillo, aseguró que pedirá al Congreso de la República derogar la Ley de Reforma Magisterial.

En la mañana de este miércoles se celebró una reunión entre los representantes del sector de profesores y los parlamentarios de Fuerza Popular (FP), para la búsqueda de una solución conjunta, reseñó un medio local.

El dirigente, quien lidera actualmente la huelga indefinida de profesores que lleva ya más de 60 días, afirmó que la exigencia del sector de profesores está fundamentada en el mal proceder que ha tenido el Ministerio de Educación al momento de realizar las pruebas evaluativas. 

>> Gobierno peruano alcanza acuerdo con maestros en huelga

“Nosotros pedimos una evaluación obligatoria, permanente y formativa. Pero no estamos de acuerdo en la forma como lo viene implementando el Ministerio de Educación (…) En toda su historia, el Ministerio jamás ha demostrado transparencia en sus evaluaciones. Cuando se aplica una evaluación de ingreso a la carrera magisterial, días antes desde el mismo Ministerio venden los exámenes”, manifestó.

Después de cuatro días de reuniones, Pedro Castillo y el cuerpo de dirigentes se levantaron de la mesa de diálogo luego que se les negara petición sobre no ser despedidos pese a que desaprueben por segunda vez la evaluación para ascender. 

>> Gobierno declara ilegal huelga de maestros en Lima

Castillo propone una evaluación “donde esté en juego” la educación integral del estudiante. “Que sea una evaluación que responda a la realidad socio económica en donde se desarrolla la escuela”, puntualizó.

En este sentido, indicó que “al profesor se le debe dar todas las herramientas antes de ser evaluado, y luego que sea una evaluación formativa”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.