• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El deslave se registró en la población rural de Luribay, en la que unas 20 familias resultados afectadas. (Foto: Archivo)

El deslave se registró en la población rural de Luribay, en la que unas 20 familias resultados afectadas. (Foto: Archivo)

Publicado 4 noviembre 2014



Blogs


Los damnificados pertenecen al municipio de Luribay, una provincia rural con alta capacidad de producción de frutas y hortalizas ubicada en La Paz. Las autoridades evalúan los daños para reforzar la asistencia.

El gobierno de Bolivia envió este lunes ayuda humanitaria a 20 familias afectadas por un alud de tierra y una granizada en una comunidad rural del departamento de La Paz, en el occidente del país.

El viceministro de Defensa Civil de Bolivia, Oscar Cabrera, informó que los damnificados pertenecen al municipio de Luribay, una provincia rural con alta capacidad de producción de frutas y hortalizas.

“Un equipo técnico de ese despacho evaluará los daños con el objetivo de reforzar otras asistencias”, añadió Cabrera.

El pasado fin de semana la referida localidad registró una fuerte granizada y el deslizamiento en un cerro que sepultó al menos tres viviendas y varios vehículos, hecho que dejó al menos unas 20 familias damnificadas.

Luribay es la capital del durazno. La población está ubicada en la provincia Loayza, al sureste de La Paz. Está a una altura de 2 mil 400 a 2 mil 600 metros sobre el nivel del mar.

En la provincia se diferencian tres pisos ecológicos, lo que permite una producción variada: papa, oca, papalisa, haba, arveja, tomate, zanahoria, cebolla. Además frutas como peras, manzanas, ciruelas, damascos, chirimoyas, entre otras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.