Multimedia > Galleries

Frío agrava situación de desplazados por inundaciones en Paraguay

La entrada de una masa de aire polar en Paraguay, con temperaturas por debajo de mínimos históricos, ha empeorado las condiciones de vida de cerca de 70 mil personas que siguen refugiadas en casas de madera en Asunción desde diciembre, cuando abandonaron sus hogares por las inundaciones, que aún se mantienen. 
Galeria interna5
Vista del barrio Ricardo Brugada de Asunción (Paraguay), que quedó bajo agua luego de las inundaciones.
Vista del barrio Ricardo Brugada de Asunción (Paraguay), que quedó bajo agua luego de las inundaciones. Foto:EFE
 Vista de un refugio en una plaza frente al Congreso de Paraguay.
Vista de un refugio en una plaza frente al Congreso de Paraguay. Foto:EFE
 Los niños son los más afectados por la entrada de la masa de aire polar en Paraguay.
Los niños son los más afectados por la entrada de la masa de aire polar en Paraguay. Foto:EFE
El aire frío penetra también por todas las rendijas de las casetas de madera y chapa donde se alojan los desplazados, precarias construcciones habilitadas en plazas y campamentos de la capital ya muy deterioradas después de casi cinco meses de intemperie.
El aire frío penetra también por todas las rendijas de las casetas de madera y chapa donde se alojan los desplazados, precarias construcciones habilitadas en plazas y campamentos de la capital ya muy deterioradas después de casi cinco meses de intemperie. Foto:EFE
Los desplazados aún esperan por los planes de reubicación del Gobierno, que prevé trasladar a las familias de la Chacarita y otros barrios ribereños de la capital hasta localidades de Gran Asunción alejadas del agua.
Los desplazados aún esperan por los planes de reubicación del Gobierno, que prevé trasladar a las familias de la Chacarita y otros barrios ribereños de la capital hasta localidades de Gran Asunción alejadas del agua. Foto:EFE
Galerías galerias telesur

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.