• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Evo Morales asegura que el carnaval de Oruro es "único en el mundo"

Evo Morales asegura que el carnaval de Oruro es "único en el mundo" | Foto: ABI

Publicado 7 febrero 2016



Blogs


El mandatario Boliviano viajó a Oruro a disfrutar del carnaval.

El presidente Boliviano Evo Morales resaltó anoche que el Carnaval de Oruro es “único en el mundo” por su muestra de diversidad y multiculturalidad.

El presidente compartió en las actividades y bailó las danzas tradicionales junto con el vicepresidente Álvaro García Linares y el actor estadounidense Edward Norton.

 "Compartimos con el pueblo el Carnaval de Oruro. Estamos muy contentos porque este espectáculo es único en el mundo por su multiculturalidad, colorido, la música y expresión folklórica que le caracteriza", expresó el mandatario a la prensa.

Morales felicitó a los bailarines por su actuación y señaló que otros países pueden atribuirse como suyas las danzas tradicionales, como la morenada, la llamerada, la diablada o el caporal, pero aseguró que en ninguno, afirmó, "las ejecutan como lo hacen nuestros bailarines en el Carnaval de Oruro”.

 "Es impresionante el espectáculo, nuestras bandas son muy buenas y sus ejecuciones muy bellas, queremos felicitar a los bailarines y al pueblo en general por esta gran fiesta" elogió el mandatario boliviano.

>> En Imágenes: El carnaval boliviano de Oruro es único en el mundo

EL DATO
En 2001 la Unesco declaró al Carnaval de Oruro "Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad." Este año participan  52 conjuntos folclóricos, 30 mil bailarines y unos siete mil músicos.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.