Multimedia > Galleries

Europa sufre una fuerte ola de frío

Una ola de frío azota toda Europa desde las zonas del norte de Finlandia, hasta las costas mediterráneas de Bosnia, donde se prevé una bajada de hasta –20°С.
Galeria interna8
En Moscú las temperaturas han descendido hasta los –26°С y los meteorólogos pronostican en los próximos días un frío de hasta –33°С.
En Moscú las temperaturas han descendido hasta los –26°С y los meteorólogos pronostican en los próximos días un frío de hasta –33°С. Foto:Reuters
El país europeo que sufrió el mayor número de víctimas mortales por el temporal, con al menos una decena de fallecidos, fue Polonia, con temperaturas de menos 25 grados.
El país europeo que sufrió el mayor número de víctimas mortales por el temporal, con al menos una decena de fallecidos, fue Polonia, con temperaturas de menos 25 grados. Foto:STR (AFP)
El frío en Europa este fin de semana causó la muerte de al menos unas treinta personas en Polonia, Italia, Grecia, República Checa, Bulgaria, Albania y Rusia, cuya capital vivió las navidades ortodoxas más frías en más de un siglo.
El frío en Europa este fin de semana causó la muerte de al menos unas treinta personas en Polonia, Italia, Grecia, República Checa, Bulgaria, Albania y Rusia, cuya capital vivió las navidades ortodoxas más frías en más de un siglo. Foto:Reuters
El frío glacial y la nieve, que se extendió de norte a sur, hizo estragos en las carreteras y aeropuertos, y plantea problemas logísticos a Grecia, Turquía e Italia, que acogen a decenas de miles de refugiados.
El frío glacial y la nieve, que se extendió de norte a sur, hizo estragos en las carreteras y aeropuertos, y plantea problemas logísticos a Grecia, Turquía e Italia, que acogen a decenas de miles de refugiados. Foto: MICHAL FLUDRA NURPHOTO/GETTY IMAGES / EL PAÍS
 Cuerpos de Emergencias recomiendan a los ciudadanos de la zona europea del país no permanecer al aire libre y vestirse lo más abrigado posible.
Cuerpos de Emergencias recomiendan a los ciudadanos de la zona europea del país no permanecer al aire libre y vestirse lo más abrigado posible. Foto:EFE
En Grecia, con un invierno habitualmente suave, fallecieron dos personas en los últimos días mientras se registraban temperaturas de hasta 15 grados centígrados bajo cero en el norte, y en Atenas los termómetros no subieron de cero.
En Grecia, con un invierno habitualmente suave, fallecieron dos personas en los últimos días mientras se registraban temperaturas de hasta 15 grados centígrados bajo cero en el norte, y en Atenas los termómetros no subieron de cero. Foto:VANGELIS BOUGIOTIS (EFE)
La tragedia de los refugiados alcanzó un grado más de desesperación en un tramo de la frontera entre Bulgaria y Turquía, donde fueron hallados los cuerpos congelados de dos iraquíes en un bosque.
La tragedia de los refugiados alcanzó un grado más de desesperación en un tramo de la frontera entre Bulgaria y Turquía, donde fueron hallados los cuerpos congelados de dos iraquíes en un bosque. Foto:EFE
La ola de frío que azota la región se convirtió por quinto año seguido en una de las principales pesadillas para los cinco millones de refugiados sirios que habitan los países limítrofes con Siria.
La ola de frío que azota la región se convirtió por quinto año seguido en una de las principales pesadillas para los cinco millones de refugiados sirios que habitan los países limítrofes con Siria. Foto:Sputniknews
Galerías galerias telesur

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.