• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los enfrentamientos se realizan en las cercanías del Aeropuerto Internacional de la capital, que el jueves pasado fue atacado por estos grupos. (Foto: Reuters)

Los enfrentamientos se realizan en las cercanías del Aeropuerto Internacional de la capital, que el jueves pasado fue atacado por estos grupos. (Foto: Reuters)

Publicado 20 julio 2014



Blogs


Los combates se centraron en la localidad de Kasr Ben Ghashir, cerca del aeropuerto, que fue bombardeada con misiles Grad. Los enfrentamientos de este domingo provocaron la muerte de al menos una persona, quien falleció cuando un cohete cayó en su casa.

Al menos 10 personas han muerto desde este sábado en enfrentamientos armados entre islamistas libios en Trípoli (capital) y la ciudad de Bengasi (noreste). El Aeropuerto Internacional de Trípoli también fue atacado.

"El aeropuerto fue atacado esta mañana (domingo) con morteros, cohetes y cañones de tanque, declaró a la AFP Al-Jilani Al-Dahech, un responsable de la seguridad del aeropuerto. "Se trata del ataque más violento" hasta el momento, añadió.

En la capital libia, al menos tres personas murieron y dos resultaron heridas la noche del sábado en combates, en los que incluso se lanzaron misiles Grad (sistema múltiple de lanzamiento de cohetes), en las cercanías del Aeropuerto Internacional de Trípoli.

El aeropuerto internacional está cerrado desde el pasado domingo, debido a los enfrentamientos entre los mercenarios de Zintán (noroeste), que lo controlan desde 2011, y las milicias islámicas de la ciudad de Misrata, que tratan de arrebatárselo.

Según fuentes aeroportuarias, 15 aviones civiles de los 20 de la compañía aérea nacional resultaron afectados. El Aeropuerto Internacional de Trípoli mantiene suspendida su actividad.

En Bengasi, la segunda ciudad de Libia, dos militares han muerto en varios ataques, mientras que otros dos fueron asesinados en la ciudad de Shebna y Selmani. Asimismo dos egipcios perdieron la vida tras la caída de un misil sobre su casa situada en el barrio Buatni.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.