• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presidenta cuenta con el apoyo de las mayorías.

La presidenta cuenta con el apoyo de las mayorías. | Foto: EFE

Publicado 23 julio 2014



Blogs


Una encuesta publicada este martes revela que la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, cuenta con una intención de voto de 38 por ciento.

Un sondeo publicado recientemente demuestra que la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ganaría las elecciones presidenciales del próximo 5 de octubre tanto en la primera como en la segunda vuelta. La candidata del Partido de los Trabajadores (PT), cuenta con 38 por ciento de las intenciones de voto.

Su principal rival, Aécio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), tiene 22 por ciento.Finalmente, Eduardo Campos, del Partido Socialista Brasileño (PSB), recibe ocho por ciento, quien ha perdido dos puntos porcentuales respecto a junio.

La encuesta añade que en caso de que se enfrente a Neves en las elecciones, Rousseff obtendría 41 por ciento, contra 33 por ciento de su rival. Si compite con Campos, la presidenta mantiene el mismo porcentaje, frente a 29 por ciento.

En este país suramericano, el candidato que consigue la mitad más uno de los votos válidos puede ganar en la primera vuelta. Al respecto, Rousseff solo supera en un punto porcentual a la suma de lo conseguido por todos sus oponentes (38 contra 37 por ciento) y según el sondeo, no está claro si habrá una segunda vuelta.

El mencionado sondeo se realizó entre el 18 y el 21 de julio por la empresa Ibope por lo que consultó a 2002 personas, con un margen de error de dos puntos porcentuales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.