• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para el operativo, las fuerzas populares del Comité de Defensa siria hicieron un emboscada al grupo de terroristas

Para el operativo, las fuerzas populares del Comité de Defensa siria hicieron un emboscada al grupo de terroristas | Foto: HispanTV

Publicado 10 marzo 2016



Blogs


Las Fuerzas Populares de Defensa Nacional confiscaron armamento israelí de mano de terroristas que transitaban por una provincia del suroeste de Siria

Las fuerzas populares sirias, asentadas en la provincia de Sweida, confiscaron armas, municiones y misiles de fabricación israelí que terroristas intentaban transportar, a través de la zona de Lajat, a la parte este del desierto de la mencionada provincia.

>> Revelan datos de 22 mil terroristas del Estado Islámico 

“Los Comités Populares de Defensa Nacional le han tendido una emboscada a un grupo terrorista, dejando entre ellos varios muertos y heridos, y el resto se ha dado a la fuga dejando atrás armas, municiones y proyectiles”, reseñó este jueves la agencia estatal siria SANA.

La agencia también detalló las armas y municiones dejadas atrás por estos grupos al margen de la ley. Entre ellas se encuentran proyectiles de mortero de 82 milímetros, proyectiles B-9, minas terrestres, proyectiles y rellenos de RPG y cohete de tipo Lao.

Este tipo de operativos realizados por las fuerzas sirias tienen cierta periodicidad, lo que les permite hacerse con el control de grandes cantidades de armas y municiones proporcionadas por el régimen de Tal Aviv, el más firme opositor al Gobierno de Bashar al-Ásad, a los terroristas, así lo expuso la agencia HispanTv.

>> Guerra en Siria

CONTEXTO

A cinco años del conflicto armado en Siria, más de 200 mil personas han muerto y más de 11 millones de ciudadanos ha huido del conflicto, lo que ha generado una profunda crisis en el sistema europeo, el cual ahora se debate en una lucha por dar apertura a los refugiados o dejar que la xenofibia venza.

En marzo de 2011 las protestas golpistas en la región se agudizaron, por lo que en abril el Ejército sirio comenzó a controlar las manifestaciones. Pero para el mes de julio un grupo de desertores del Ejército sirio conformaron el llamado Ejército Libre de Siria (ELS) con el objetivo derrocar al Gobierno. Esto dio inicio a la agresión armada contra el pueblo y el Gobierno sirio.

Por su parte, el Estado Islámico, uno de los principales actores y promotores de la guerra de Siria, fue creado por los EE.UU., según el historiador estadounidense Robert Freeman.

En este punto, analistas sostienen que la creación de este tipo de grupos armados responde a una estrategia de la Casa Blanca para derrocar a Bashar al Assad, desestabilizar a la región, dividir a los pueblos del Oriente y, de este modo, tomar el control de los recursos que se encuentran en la zona.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.