• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La tendencia "urbanita" es imparable, por ello es necesaria una economía en consonancia con la ecología.

La tendencia "urbanita" es imparable, por ello es necesaria una economía en consonancia con la ecología. | Foto: EFE

Publicado 7 agosto 2017



Blogs


Las ciudades consumen el 75 por ciento de la energía del planeta y producen gran cantidad de emisiones y desechos.

Si las ciudades no se convierten en urbes sostenibles, "el planeta no lo será", advirtió el Luis Jiménez Herrero, autor de libro "Desarrollo Sostenible: Transición hacia la coevolución global".

La aseveración de Jiménez se debe a que las ciudades, que ocupan el 2 por ciento del territorio de la Tierra y generan el 85 por ciento del PIB, consumen el 75 por ciento de la energía del planeta y producen gran cantidad de emisiones y desechos.

Además, el experto indicó que la tendencia "urbanita" es imparable debido a la evolución económica y la ecológica. "El 55 por ciento de la humanidad se concentra en entornos urbanos, mientras que para el año 2050 se espera que prácticamente un 70 por ciento del total, esté concentrado en las ciudades", y en el caso de Europa "cerca del 80 por ciento".

Para tratar de prevenir las consecuencias que traerán las ciudades al medioambiente, Jiménez propuso "una economía eficiente, competitiva, en consonancia y equilibrio con la ecología", mediante la creación de productos y servicios que consuman menos recursos de forma sostenible.

Asimismo, instó a poner en prácticas la normativa internacional de la Agenda 2030, aprobada en 2015, que incluye 17 objetivos con 169 metas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.