• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 El fiscal General de Ecuador, Galo Chiriboga Zambrano, y Bruce Swartz, fiscal General adjunto de EE.UU., se reunieron en Washington.

El fiscal General de Ecuador, Galo Chiriboga Zambrano, y Bruce Swartz, fiscal General adjunto de EE.UU., se reunieron en Washington. | Foto: Fiscalía General de Ecuador

Publicado 1 febrero 2017



Blogs


El acuerdo se concretó durante la visita a EE.UU. del fiscal general Galo Chiriboga, quien sostuvo encuentros con representantes del Departamento de Justicia de ese país.

Funcionarios de Ecuador y Estados Unidos acordaron conformar un grupo de trabajo para continuar con las investigaciones en el caso de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht, informó este miércoles la fiscalía ecuatoriana a través de un comunicado. 

"El equipo quedó conformado por Wilson Toainga, fiscal que investiga este caso en Ecuador y, por parte de EE.UU., Alixandra Smith, fiscal de Washington, y Lorinda Laryea, de Nueva York", indica el texto.

El acuerdo se concretó durante la visita a EE.UU. del fiscal general Galo Chiriboga, quien sostuvo encuentros con representantes del Departamento de Justicia para solicitar cooperación jurídica relacionada con el caso. 

“Considero muy importante la información que el Departamento de Justicia pueda entregar para fortalecer la investigación ecuatoriana”, aseveró Chiriboga.

Por su parte,  Bruce C. Swartz reiteró que la información es reservada y no puede hacerse pública.

Asimismo, la fiscalía recordó que Chiriboga es el primer fiscal general de los países que indaga a Odebrecht que ha sido recibido por el Departamento de Justicia y aclaró no ha entregado información sobre sus investigaciones a otro país. 

El Gobierno de Ecuador aclaró en diciembre de 2016, a través de un comunicado, todo lo relacionado con el caso Odebrecht y destacó que siempre ha sido transparente y ha servido a los intereses del país, al tiempo que reiteró su disposición a identificar a los responsables.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.