• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Francia no olvida el atentado ocurrido en Niza, el 14 de julio de este año.

Francia no olvida el atentado ocurrido en Niza, el 14 de julio de este año. | Foto: EFE

Publicado 7 septiembre 2016



Blogs


La cajuela del vehículo contenía al menos seis cilindros de gas que no estaban conectados a ningún detonador ni artefacto de explosivo.

 

Las autoridades francesas detuvieron este miércoles varias personas por su presunta vinculación con un vehículo cargado de bombonas de gas que fue descubierto el pasado fin de semana en las inmediaciones de la catedral de Notre Dame, en París.

El diario Le Figaro informó que el auto, que fue descubierto en la madrugada del sábado al domingo, llamó la atención de la policía porque carecía de placas.

>>Justicia francesa arresta a una adolescente por terrorismo

La cajuela del vehículo contenía al menos seis cilindros de gas, cinco llenos y uno más vacío que no estaban conectados a ningún detonador ni artefacto de explosivo.

En el vehículo no había nadie y que parecía abandonado, aunque tenía las luces de intermitencia prendidas, explicaron fuentes de la investigación.

Debido a las características del caso y a la alta amenaza terrorista actual en Francia, la sección antiterrorista de la brigada criminal de París y los servicios de inteligencia franceses se hicieron cargo de la investigación.

En contexto
-El atentado más reciente y mortífero en Francia ocurrió en la ciudad de Niza, situada en los Alpes Marítimos de Francia, el 14 de julio. Un camión arremetiócontra una multitud que estaba presenciando los fuegos artificiales durante una fiesta nacional en el país. Al menos 84 personas murieron (muchos eran niños) y 54 resultaron heridas. 
-El número de turistas extranjeros que pernoctó en Francia en el primer semestre del año descendió en un 10 por ciento, así lo informó el secretario de Estado del sector Turismo, Matthias Fekl, quien atribuyó esta baja al miedo que genera que ocurran nuevos atentados terroristas en la nación europea. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.