• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La población griega deberá decidir si acepta o no las exigencias de los acreedores internacionales.

La población griega deberá decidir si acepta o no las exigencias de los acreedores internacionales. | Foto: Archivo

Publicado 3 julio 2015



Blogs


El máximo tribunal administrativo del país manifestó que la consulta procederá normalmente. 

El Consejo de Estado de Grecia, el tribunal administrativo de mayor rango en la nación helena, rechazó este viernes la apelación presentada por dos ciudadanos contra la celebración del referéndum previsto para este domingo, con lo que dio luz verde a la consulta popular. 

"Rechazado", anunció el juez que preside el Consejo de Estado, Nikolaos Sakellariou, sobre la apelación. "El referéndum se celebrará", agregó sobre la votación que propuso la semana pasada el primer ministro Alexis Tsipras, con el objetivo de que la población helena decida si acepta o no las exigencias de los acreedores internacionales, que incluyen nuevos recortes sociales, a cambio de un nuevo rescate. 

De acuerdo con Sakellariou, el referéndum procederá normalmente. 

Lea también: Grecia: Once millones de votantes decidirán su futuro económico

En contexto: 

Tsipras reiteró este viernes que la pertenencia de Grecia a la zona euro no es algo que se juzgará en el referéndum. "Un voto en 'no' no constituye un Grexit", remarcó. 

Al mismo tiempo, el primer ministro griego pidió a la población que vaya a las urnas en "calma" y diga "no" ante el chantaje, los ultimátums y para poder decidir el futuro del país. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.