• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El seleccionador Jorge Sampaoli apostará por un cambio en su tradicional estilo de juego.

El seleccionador Jorge Sampaoli apostará por un cambio en su tradicional estilo de juego. | Foto: EFE

Publicado 1 junio 2015



Blogs


La selección de fútbol dirigida por Jorge Sampaoli buscará vencer a equipos considerados fuertes como Argentina, Brasil y Uruguay, y regalarle a su público el triunfo en casa.

El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, dio a conocer la nómina oficial de 23 jugadores que presentará el país para la venidera Copa América de fútbol, evento en el que buscará llevarse el triunfo ante su propio público.

La base de “La Roja”, dada a conocer este fin de semana, es similar al conjunto de 18 futbolistas que disputó el Mundial de Brasil 2014. Entre ellos sobresalen tres jugadores que acaban de conquistar lauros en Europa: Alexis Sánchez, goleador del Arsenal inglés; Arturo Vidal, figura de Juventus de Turín; y el portero y capitán del Barcelona, Claudio Bravo, quien fue escogido por los hinchas como el mejor arquero de la Liga Española.

 

El delantero Edson Puch es la pieza novedosa en el plantel, luego de una temporada alentadora con el Huracán de Argentina. Para las aspiraciones chilenas también será determinante el desempeño de los defensores Gary Medel, Mauricio Isla y Miiko Albornoz; los mediocampistas Charles Aránguiz y Jorge Valdivia; y los atacantes Mauricio Pinilla, Eduardo Vargas y Angelo Henríquez.

Mientras tanto, Sampaoli dejó fuera de la selección a los jugadores de la liga local Marco Medel (mediocampista) y Juan Cornejo (defensa), y a Fernando Meneses (mediocampista), del Veracruz de México.

Chile está ubicado en el grupo A de la Copa América, que se desarrollará del 11 de junio al 4 de julio en ocho ciudades de ese país. Sus acompañantes en la primera fase serán Ecuador, Bolivia y México. Sin embargo, para alcanzar el título del torneo regional los locales deberán vencer, además, a conjuntos considerados favoritos como Argentina, Basil, Uruguay y Colombia.

Vea aquí: Venezuela presenta lista de futbolistas para la Copa América
Vea aquí: Selección peruana lista para la Copa América

De acuerdo con el diario El Mercurio, Sampaoli estaría dispuesto a modificar su tradicional estilo de juego en la selección chilena y buscar un sistema más cauto, a partir de la experiencia de las últimas derrotas contra los Países Bajos en el Mundial y contra Uruguay en un choque amistoso.

"Hemos ido evolucionando en distintos factores. Antes éramos más directos, pero en el Mundial aprendimos que ante las potencias debemos tener más control y mayor presión alta. Contra Brasil, en el último partido (derrota 1-0 en Londres) tuvimos más control, pero sin demasiada profundidad. Son aspectos que vamos corrigiendo", expresó.

Conozca los 23 jugadores del equipo de Chile:

Porteros: Claudio Bravo (FC Barcelona/España), Johnny Herrera (Universidad de Chile) y Paulo Garcés (Colo Colo/Chile).

Defensores: Mauricio Isla (Queens Park Rangers/Inglaterra), Miiko Albornoz (Hannover 96/Alemania), José Rojas (Universidad de Chile), Gary Medel (Inter de Milán/Italia), Gonzalo Jara (FSV Mainz 05/Alemania) y Eugenio Mena (Cruzeiro/Brasil).

Mediocampistas: David Pizarro (Fiorentina/Italia), Matías Fernández (Fiorentina/Italia), Jorge Valdivia (Palmeiras/Brasil), Felipe Gutiérrez (FC Twente/Holanda), Charles Aránguiz (Internacional de Porto Alegre/Brasil), Marcelo Díaz (Hamburgo/Alemania), Carlos Carmona (Atalanta/Italia), Arturo Vidal (Juventus/Italia).

Delanteros: Mauricio Pinilla (Atalanta/Italia), Ángelo Henríquez (Dinamo Zagreb/Croacia), Alexis Sánchez (Arsenal/Inglaterra), Eduardo Vargas (Queens Park Rangers/Inglaterra), Jean Beausejour (Colo Colo/Chile), Edson Puch (Huracán/Argentina)


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.