• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles aún aguardan para poder  despedir a su idolo

Miles aún aguardan para poder despedir a su idolo | Foto: EFE

Publicado 6 septiembre 2016



Blogs


Se estima que medio millón de personas acudan al máximo recinto de las cultura en México a rendirle tributo a Divo de Juárez.

Cientos de miles de personas han pasado a darle su último adiós a Juan Gabriel, en el homenaje que se le rinde en el Palacio de Bellas Artes, que mantendrá sus puertas abiertas esta noche para que sus admiradores puedan despedirse de él.

"Todo parece indicar que dejaremos abierto el Palacio porque son entre 150 mil y 250 mil personas ya, entre las que entraron y la gente que llena prácticamente toda la Alameda Central y las calles adyacentes", manifestó  el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa.

El funcionario añadió que no se puede "dejar a miles de personas que hayan venido hasta acá, que hayan sacrificado cuestiones de horario de trabajo, horarios de estudio, etcétera, con un portazo, sino tiene que estar el Palacio abierto a todos".

Por la mañana de este martes, el propio Tovar había estimado en 500 mil la cifra de personas que despedirán a Juan Gabriel en Bellas Artes, donde las cenizas permanecerán hasta mañana antes de ser devueltas a Ciudad Juárez, la urbe en que creció el artista y escenario el fin de semana de diversos actos conmemorativos.

>>Juan Gabriel será despedido en el Palacio de Bellas Artes

"Como es un homenaje espontáneo, y depende de la voluntad de la gente de ir, no se puede precisar, pero creo que menos de medio millón de personas no tendremos",anunció.

Recordó que en el homenaje al cómico Mario Moreno "Cantinflas" en abril de 1993, el Palacio de Bellas Artes recibió a unas 300 mil personas, y en el del escritor colombiano Gabriel García Márquez, cuyo cuerpo ocupó el recinto en abril de 2014, llegaron unas 250mil.

Tributo por todo lo alto

El cortejo fúnebre con las cenizas del cantante y compositor, que murió el 28 de agosto en Santa Mónica (Estados Unidos) de un infarto a los 66 años, llegó unas dos días después al Palacio, considerado el principal recinto cultural del país, en el Centro Histórico de la capital.

Ya en el monumental Palacio, el famoso tema "Amor eterno", interpretado por el tenor mexicano Fernando de la Mora acompañado de una banda de mariachi, fue la canción escogida para abrir el nuevo homenaje.

Frente a una pantalla gigante con la imagen de Juan Gabriel vestido de blanco, su nombre y los años en que se inició y terminó su vida (1950-2016), De la Mora cantó en la escalinata del vestíbulo del edificio.

>>Vea las fotos más impactantes del homenaje a Juan Gabriel en Bellas Artes

Delante del tenor escuchaba solemne la canción Tovar, además del hijo y el representante del artista, Iván Aguilera y Jesús Salas, respectivamente. También el gobernador de Michoacán (donde nació el cantante), Silvano Aureoles, y el de Chihuahua (donde está Ciudad Juárez), César Duarte.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.