• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mujer fue detenida cuando regresaba de Turquía.

La mujer fue detenida cuando regresaba de Turquía. | Foto: Archivo

Publicado 19 febrero 2015



Blogs


La mujer de 25 años es señalada de participar de manera indirecta en  presuntas acciones violentas ligadas al conflicto de Siria e Irak.

Como Tareena Shakil fue identificada la mujer que fue detenida con su bebé de un año en el aeropuerto londinense de Heathrow por presuntamente formar parte de las filas del Estado Islámico (EI). 

De acuerdo con un portavoz de la Policía del condado de West Midlands (centro de Inglaterra) la mujer de 25 años fue arrestada luego de bajarse de un avión procedente de Turquía.

La fuente policial asegura que la detención de la mujer forma parte de otras practicadas esta semana en el Reino Unido por presuntos delitos de violencia en Medio Oriente. 

Conozca quién financia al Estado Islámico

Entre tanto, algunos medios británicos aseveran que Shakil había viajado secretamente a Siria en 2014 para unirse Estado Islámico, acción que fracasó porque se escapó del grupo extremista después de negarse a ser novia de un yihadista. 

El Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL) es considerada como una de las organizaciones terroristas más adineradas del mundo. Su macabra forma de practicar la violencia ha sido condenada por todo el mundo entero. 

EL DATO 
Expertos estiman que el Estado Islámico gana cerca de un millón de dólares diarios a través de la venta de crudo procedente de pozos bajo su control. 

Recientemente, el Gobierno de Irak condenó la violencia al Estado Islámico ante el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y aseguró que el país sigue necesitando asistencia internacional para combatir a este grupo yihadista. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.