• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Honduras asumió de manera ilegal la "presidencia interina" del Consejo Permanente.

Honduras asumió de manera ilegal la "presidencia interina" del Consejo Permanente. | Foto: OEA

Publicado 3 abril 2017



Blogs


La sesión de este lunes fue realizada de manera ilegal debido a que Bolivia, presidente pro tempore del Consejo Permanente, la canceló y se hizo sin su aprobación.

Los Gobiernos de 17 países de la Organización de Estados Americanos (OEA) apoyaron este lunes, en una sesión ilegal, un documento sobre Venezuela. El texto no recibió una votación oficial.

El documento fue apoyada por 17 países y rechazada por cuatro (República Dominicana, Bahamas, Belice y El Salvador). El texto fue presentado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, EE.UU., Jamaica, México, Panamá, Paraguay y Perú.

Este nuevo documento busca abrir la puerta para aplicar la Carta Democrática Interamericana a Venezuela, lo que ha sido denunciado por ese país como un intento de avalar una intervención extranjera y derrocar el Gobierno legítimo de Nicolás Maduro.

La sesión de este lunes es ilegal debido a que Bolivia, como presidente del Consejo Permanente de la OEA, suspendió la sesión tras denunciar que la convocatoria fue inconsulta y "sin entregar información alguna a Bolivia, que se haría cargo de presidir la misma".

El representante de Bolivia ante la OEA, Diego Pary Rodríguez, anunció que denunciará el golpe institucional de la OEA ante todos los organismos internacionales.

"En la OEA se ha perpetrado un golpe institucional, se ha desconocido la presidencia de Bolivia" y de la vicepresidencia de Haití, aseveró Pary Rodríguez en una entrevista para teleSUR. 

Pary Rodríguez indicó que las decisiones tomadas en la sesión de este lunes sobre Venezuela son "totalmente ilegales y arbitraria y no responden a la normativa y al derecho internacional".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.