• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
  • Obreros de la FBSTCCP se organizan para defender salarios

La FBSTCCP Lara implementa programas de salud y de distribución de alimentos para defender el salario de la clase obrera, que incluye a más de 150 sindicatos del estado Lara.

Programa de salud obrera atiende 2.000 trabajadores en un mes.

Un trabajador gasta en pólizas de HCM desde un 30% a un 50% de su salario.  Organizados para romper la lógica de privatización de la salud en Lara, sindicatos de la FBSTCCP Lara han creado un programa para llevar salud a trabajadores a través de sindicatos.  Este programa se apoya en el sistema de salud pública nacional en el cual han sido atendidos 2.000 trabajadores en un periodo de un mes.

Participan junto a la FBSTCCP Lara médicos de la Fundación Municipal Barrio Adentro. Hasta finales de marzo de 2015 se han realizado jornadas de salud en nueve (9) empresas destacándose  CANTV, Lácteos los Andes, y las EPSDC Beneagro, Alfareros del Gress y Proletarios Uníos.

El programa incluye la entrega gratuita de medicinas y lentes, además de la realización de exámenes gratuitos de:  Resonancia mamografía y densitometría en los centros de alta tecnología y terapias de fisiatría a obreros con enfermedades ocupacionales en las salas de rehabilitación integral.

Distribución de alimentos llega 4.450 trabajadores

La distribución de alimentos se coordina desde la comisión de alimentación de la FBSTCCP Lara a través de trabajo voluntario y llega a cada trabajador directamente en su centro de trabajo. Participan Porcinos del Alba, Venalcasa, JPSUV, productores independientes  y pequeños distribuidores.

Se distribuyen charcutería, carne de cerdo, pollo, pescado, huevos y víveres. Las jornadas se  realizan cada viernes atendiendo a trabajadores de sindicatos afiliados y no afiliados. Con esta iniciativa se facilita la adquisición de alimentos a precios justos sin pérdida de tiempo. Hasta marzo de 2015 Se han realizado 14 jornadas por la defensa del salario en lo que va de 2015.

La estrategia de distribución directa permite golpear al bachaqueo y a la especulación, un fenómeno que se presenta en Venezuela dentro del marco de la guerra económica que tiene como objetivo irritar al pueblo venezolano para que este derroque violentamente al Presidente Maduro.

Con estas iniciativas de provisión de salud y alimentación respaldados por los sistemas públicos se ha logrado la defensa del salario más de 6.000 trabajadores



Perfil del Reportero
Venezuela


Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.