• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
  • Novoa: Cierre de agroindustrias viola DDHH de venezolanos

iciembre 2015, FBST CCP Lara.- El Presidente de la Federación Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad, el Campo y la Pesca del estado Lara (FBST CCP Lara), José Novoa, denuncio qué el cierre fraudulento de empresas agroindustriales o conexas a la producción de alimentos viola derechos no solo laborales y socioeconomicos sino humanos como el de la alimentación e inclusive los derechos políticos al coaccionar el voto.

Novoa reiteró los casos como el cierre de fraudulento de Protinal – Proagro y Cargill, empresas ubicadas en el estado Lara que han paralizado sus procesos productivos para agudizar la guerra económica planteándose un escenario de referendo revocatorio. 

“Ya no se trata solo del tema laboral, que de por si es importante, sino del derecho a la alimentación de 40 mil familias diarias afectado por el criminal cierre de empresas como Protinal – Proagro. Aunado a esto el Poder Popular ve amenazada la producción independiente de alimentos al no contar con los insumos necesarios, como es el caso de la producción de cachamas en riesgo por el cierre fraudulento de la planta de Cargill en Barquisimeto, productora de alimentos para peces. 

Estamos enfrentando a un empresariado que tiene el poder de facto sobre la economía y lo continuarán ejerciendo sobre el pueblo para influir políticamente en un escenario de referendo revocatorio. Debemos levantar planteamientos desde los Consejos Presidenciales de Gobierno Popular para dar la respuesta correcta a esta situación”. 

Novoa además formuló “desde nuestra experiencia proponemos que los medios de producción y su encadenamiento productivo deben estar en manos de la alianza obrero-comunal, tal y como lo hemos hecho en tres EPSDC creadas de la ocupación–recuperación de tres empresas cerradas fraudulentamente en Lara durante 2013 y que hoy funcionan planteándose superar la formas de explotación capitalistas implementando un nuevo modelo de gestión”.     
 

Fuente: www.obrero.web.ve  

Tags

Venezuela


Perfil del Reportero
Venezuela


Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.