• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
  • “No sé por qué los escritores nos inmiscuimos en política”
Fecha de publicación 29 agosto 2016 - 08:53 AM

“No sé por qué los escritores nos inmiscuimos en política”

© Por Pablo Virgili Benitez

Twitter: @VirgiliPablo

Viendo una reciente conferencia del escritor peruano y Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa titulada “El Socialismo del siglo XXI” ante la Cámara de Comercio de la República Argentina me quedó una gran pregunta que creo nadie sabrá responder: ¿por qué los escritores nos inmiscuimos en política?

Mario es un ejemplo a seguir; como escritor es magnífico, pero como político digamos que es consecuente con los intereses de la ideología que sigue, vive en España en una mansión de lujo y es portada frecuente en la revista de prensa rosa  “Hola” por su relación con la modelo filipina Isabel Presley. Dijo en la conferencia que el Socialismo del Siglo XXI ha llevado al borde del abismo a Latinoamérica y es una utopía, que el gobierno de Lula fue quien creó la red de corrupción en Brasil, que los Kirchner llevaron a la ruina a Argentina; y que Maduro está haciendo pasar hambre al pueblo venezolano, ¡ay Mario cuánta razón tienes! 

Te faltó decir que en España donde tú vives el desempleo es extremo, los desahucios son cosa del diario, la indigencia es latente, las pensiones son un asco y la política es decadente porque luego de dos elecciones consecutivas no se ha podido formar un gobierno estable. No quiero hablar de tu Perú natal porque no me compete; ese es asunto de tus coterráneos, pero Mario consejo sano da conferencias de Literatura que de eso vives, como político no tuviste suerte como escritor eres excepcional, si das una conferencia de la Narrativa Hispánica actual te juro que me gasto 1000 euros y me voy a escucharla en España o donde sea, pero por favor si vas a hablar de Latinoamérica antes mira la viga en tu ojo y no la paja en el ajeno; habla de  Europa que aquí en Latinoamérica estamos bastante bien, sí hay problemas es cierto pero esos hay en todos lados, no existe ni existirá un gobierno perfecto, pero con el del Socialismo del Siglo XXI Mario acá vivimos bien; no sé si tú en España te conformas con el desgobierno y la corrupción que es espeluznante.

Y todavía me pregunto por qué los escritores nos inmiscuimos en política, tú me responderías esa pregunta Mario Vargas Llosa, ojalá que sí y ojalá pueda conocerte algún día para que me autografíes un libro y si quieres ahí hablamos de política pero sin miramientos y sinceramente, ¿Tú que crees? …

© http://www.telesurtv.net/

Blog del autor de este artículo:

© http://escribiendopuntonet.blogspot.com/



Perfil del Reportero
Ecuador


Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.