• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
  • “Los Juegos de la Victoria”
Fecha de publicación 5 agosto 2016 - 09:30 PM

“Los Juegos de la Victoria”

© Por Pablo Virgili Benitez

Twitter: @VirgiliPablo

Hace apenas unas horas comenzó la inauguración de  los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil los que pudieron haber pasado a la historia como los juegos que estuvieron a punto de no celebrarse: por la inestabilidad política, la crisis económica y la corrupción, la amenaza del virus del Zika, los atrasos en las obras y muchas razones más.

Los Juegos Olímpicos de la modernidad los crearon los griegos en el año 1896 pero hoy 120 años después Brasil demostró que ha inaugurado los juegos de la victoria. Si de la victoria para Latinoamérica que ha demostrado que un país de su territorio es una sede de lujo y que a pesar de los problemas supo salir adelante. 

Solo una veintena de jefes de Estado han asistido a esta inauguración que tiene como maestro de ceremonia a Michel Temer presidente de un gobierno ilegítimo, cifra muy inferior a la centena de presidentes que asistieron a las inauguraciones de Beijing 2008 y Londres 2012.

Comenzaron 16 días de ensueño: diez mil atletas del orbe lucharán por obtener esas 528 medallas en juego, desde mañana iniciará la lucha por dominar el medallero.

El mensaje que nos deja Brasil en su condición de sede olímpica es que: hay que luchar por salvar nuestro planeta y el medio ambiente, aun estamos a tiempo, nunca es tarde para mejorar…

Disfrutemos pues esta celebración que es de todos, y más de nosotros los latinoamericanos que nos sentimos orgullosos de que nuestro continente por primera vez alberge la fiesta olímpica.

© www.telesurtv.net

Blog del autor de este artículo:

© www.escribiendopuntonet.blogspot.com



Perfil del Reportero
Ecuador


Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.