• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
  • La expresidenta de Argentina llama a formar un FRENTE CIUDADANO
Fecha de publicación 15 abril 2016 - 01:58 PM

“Unan sus esfuerzos porque no podemos permitir un retroceso como el que hemos vivido en otras etapas históricas porque después cuesta remontar”, sostuvo la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner al formalizar la propuesta de crear un Gran Frente Ciudadano contra las políticas regresivas que implementa el macrismo.

“Les propongo, con inteligencia, que seamos capaces de conformar un Gran Frente Ciudadano. Convoquen a los dirigentes sindicales también, a esos que nos hacían huelgas porque no querían pagar Impuesto a las Ganancias y ahora están echando a la gente como perros”, propuso Cristina. Para la constitución de ese frente nombró, además, a diputados, senadores y representantes de la sociedad civil que militen en ONGs o estructuras religiosas.

La consigna de ese frente debe ser, según Cristina, “preguntarles a cada uno como estaban antes del 10 de diciembre. Ese frente ciudadano no tiene que preguntarle a nadie de qué partido viene sino solamente tres cosas: cómo estabas, cómo estás y si podés estar mejor de lo que hoy estás”.

Para lograr ese objetivo, convocó a organizar “una gran jornada de reflexión nacional. Que durante 24 horas la gente apague la televisión, la radio, los diarios y medios electrónicos. Que cada uno piense introspectivamente y con su familia cómo estaba antes del 10 de diciembre, cómo vivió los últimos 12 años, qué cosas obtuvo y logró. ¿Se acuerdan cuando les decía que muchos creen que es su propio esfuerzo y no hay políticas de Estado? Que vean si están haciendo su mismo esfuerzo y les está yendo igual”.

“El eje del frente ciudadano tiene que ser la libertad, porque los argentinos estamos perdiendo la libertad”, propuso la ex presidenta. Y enumeró: “Necesitamos trabajo, porque el trabajo da libertad. Necesitamos que ningún empleado público tenga miedo a ser echado por decir lo que piensa o por dónde milite. ¿Qué es eso de que no se puede militar en Argentina? La libertad de volver a soñar porque para soñar una vida plena junto a nuestra familia tenemos que tener libertad. Sin libertad es imposible soñar”.



Perfil del Reportero
Argentina


Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.