• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
  • “Juventud divino tesoro que te vas para no volver”
Fecha de publicación 13 agosto 2016 - 01:52 PM

“Juventud divino tesoro que te vas para no volver”

© Por Pablo Virgili Benitez

Twitter: @VirgiliPablo

La frase que lleva por título este artículo la escucho desde pequeño en mi casa, la decían mi mamá y mis tías que ya rozan los 50 años de vida cuando se lamentaban por algo que no podían hacer por no ser jóvenes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que la juventud es la edad comprendida entre los 10 y 24 años en la que los seres humanos experimentan cambios físicos, psicológicos y biológicos para convertirse en adultos; en hombres y mujeres. También es una etapa de la vida en la que se le otorga a la persona identidad, reconocimiento y estatus social; según los entendidos de la sociología.

Pero no es extraño para nadie que hay jóvenes que sienten y piensan como viejos y viejos que sienten y piensan como jóvenes. Por eso creo que la juventud dura el tiempo que quiera internamente cada ser humano.

Ser joven es ser alegre, vital, activo y deseoso de alcanzar la felicidad. Ser joven es vivir la vida sin complejos ni prejuicios, sin importar lo que digan o piensen los demás, vivir despreocupadamente y con estilo deportivo, sin coger lucha ni ensañarse con los problemas, más bien ver en ellos una oportunidad. Es perseguir tus sueños y aspiraciones, prepararse para el futuro, crear nuevos estilos y una forma de vivir propia de cada quien, romper con los preceptos anticuados innovando cada día, opinando y proponiendo nuevos enfoques y soluciones a los problemas de la sociedad.

Ser joven es sentirse joven, es vivir la vida como quieras como te venga en gana, haciendo siempre lo que más te guste, lo que te haga feliz. Hay jóvenes de todas las edades de 15, de 50 o de 80 años, porque ser joven es eso sentir por dentro los latidos de un corazón activo y juvenil; que te suden las manos y pies esperando una cita, que te pongas nervioso al besar a tu pareja, que te sientas en las nubes dando un abrazo.

Por eso en estas fechas que todos celebramos el “Día Internacional de la Juventud” no permitamos que se vaya ni se manche la etapa más hermosa de la vida, para así poder decir “juventud divino tesoro que te vas para regresar”.

© www.telesurtv.net

Blog del autor de este artículo:

© www.escribiendopuntonet.blogspot.com



Perfil del Reportero
Ecuador


Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.