• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
  • Hípicos en Nicaragua
Fecha de publicación 12 agosto 2014 - 02:14 PM

Nicaragua es un país de muchas costumbres y tradiciones, a lo largo del todo el territorio nacional se celebran las fiestas tradicionales y patronales, donde se realizan diferentes actividades para compartir con el pueblo.

Ejemplo de ello es el municipio de Dipilto, el cual este año contenían el lema “rescatemos nuestras culturas y tradiciones y conservemos nuestros recursos naturales”.  Durante los cuatro días de fiesta, el pueblo pudo disfrutar de diferentes actividades que se realizaron tales como; carnaval de preescolares, elección de la reina de las fiestas tradicionales, carrera de cintas, hípicos y fiestas danzantes con grupos musicales.

Esto permitió que las familias dipilteñas gozaran un momento de esparcimiento y entretenimiento  sano, ya que las actividades que se realizaron estuvieron muy bonitas aseguraron pobladores. “me siento feliz de estar en estas fiestas tradicionales ya que nos ayudan a relajarnos” dijo Keyling Vargas (pobladora).

“esto es tradición en nuestro pueblo, ya que no son patronales porque la feligresía católica las separo debido a que se realizaban actividades mundanas, es por ello que las fiestas patronales se realizan hasta en diciembre” aseguro Loyman Otilio (poblador).

Los comerciantes también se sintieron muy contentos porque sus ventas se elevaron y pudieron obtener buenas ganancias de los productos vendidos. Este tipo de actividades en los municipios viene a dinamizar a un pueblo, social y económicamente.



Perfil del Reportero


Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.