• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
  • Guerra en Siria: el terrorismo no publicitado
Fecha de publicación 26 febrero 2017 - 10:27 PM
El viernes 13 de noviembre en Francia se produjo una serie de atentados, disparos y explosiones suicidas asolaban la ciudad de París (capital de Francia). El saldo: 132 muertos y 200 heridos.

El mundo se escandalizaba ante tal situación, los periódicos en sus portadas publicaban titulares e imágenes de lo ocurrido; la televisión y la radio dedicaban su programación recogiendo testimonios de los testigos. El medio virtual conocido como Facebook -en internet- promovía la publicación de la bandera de Francia entre sus usuarios como un acto de solidaridad.

El pueblo al recepcionar toda esa información se indignaba por el atentado en favor del  pueblo francés y con justa razón. Pero… esa misma población,  ¿se indignaba de la misma en la misma magnitud ante lo que se viene dando en Siria? La respuesta es: ¡no!, y es comprensible ya que esa información no recibe la misma cobertura y el mismo estilo con que la prensa enfoca lo sucedido en Francia.

Siria, un país ubicado en el continente asiático y de religión musulmana viene siendo azotado por una guerra iniciada el 2011 y que hasta el momento tiene como saldo 250,124 muertos  de los cuáles 74,426 son civiles y dentro este grupo 15,517 son niños además de 2 millones de heridos y 11 millones de desplazados según los reportes del “Observatorio Sirio de Derechos Humanos” y cuya información solo se encuentra en internet o en algunos medios locales que lo toman de manera irrelevante (sin importancia).

Entre las crudas imágenes que visualizan en internet se ve padres con los cuerpos de sus hijos en brazos, escuelas y casas destruidas, cuerpos de niños y adultos mutilados y regados por las calles de las ciudades, 

hospitales repletos de heridos. Los muertos se cuentan por cientos. Imágenes crudas que sumados a los videos sensibilizarían a cualquier ser humano consciente.

La guerra aún continua en la excolonia francesa con le fin de derrocar al presidente  Bashar al Assad, quién lleva 15 años en el poder y cuyo régimen viene enfrentado a las potencias capitalistas (países ricos) y sus aliados liderados por Estados Unidos que haciendo creer al mundo que su invasión es en nombre de la libertad y la democracia está bombardeando colegios, hospitales, casas, edificios y masacrando al pueblo sirio con el único fin de apoderarse de su petróleo y cercar a Rusia (país rival de Estados Unidos). Y en esta acción criminal lo vienen respaldando otros países al cual se ha sumado Francia a través de su presidente, Francois Hollade del partido “socialista” (socialismo no es opresión) quién argumentando que el atentado que sufrió su capital fue perpetrado por terroristas de Siria, encontró el pretexto perfecto para participar en la repartición del petróleo con su veintena de bombardeos iniciado el 15 de noviembre. Hay que tomar en cuenta que desde el 19 de setiembre Francia está bombardeando Irak (quinto país con 140,300 millones de barriles de petroleo en el mundo). ¿Cuántos inocentes estarán siendo asesinados por los bombardeos franceses en Irak y Siria? ¿Por qué no son considerados actos terroristas propios del gobierno francés?

El 06 de setiembre del año 2015 en la capital peruana, Lima, al igual que en otras ciudades del mundo, se llevó a cabo movilizaciones y eventos en solidaridad con el pueblo sirio, acciones que no fueron registrados por la “gran prensa” y la condena virtual de los navegantes de internet al popular Facebook por marginar al pueblo sirio al no invitar a sus usuarios a mostrar las banderas de Siria y demás países masacrados como si lo hizo con la bandera de Francia.

Esa es la realidad que los medios de comunicación quieren ocultar al pueblo. Presentando al gobierno francés como una democracia herida y ocultando los crímenes que Estados Unidos y sus aliados (entre ellos Francia) cometen en Afganistán, Irak, Libia, Palestina, Malí y ahora Siria.

Mi solidaridad con el pueblo francés –no con su gobierno- por los atentados del que fueron víctimas y con el pueblo sirio que viene resistiendo heroicamente los ataques terroristas de las potencias entre las que se encuentra Francia.



Perfil del Reportero
Perú


Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.