• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
  • El privilegio de haber nacido en Cuba
Fecha de publicación 20 junio 2016 - 12:40 PM

“El privilegio de haber nacido en Cuba”

© Por Pablo Virgili Benitez

Nací en una Isla pequeña pero llena de grandeza, ubicada en el Mar Caribe, bañada por aguas cristalinas, de cañaverales inmensos, de tabaco excelso y de Ron ligero.

Nací en un país llamado Cuba, donde la gente es humilde, sincera, honrada, laboriosa, trabajadora, pero sobre todas las cosas solidaria con ella misma y con el mundo entero.

Nací en una nación donde todos somos iguales, tenemos los mismos derechos y cumplimos nuestros deberes, donde a todos nos educan en el amor hacia las demás personas, mirándolas sin distinción de raza, creencias religiosas, o pasaporte distinto al nuestro.

Nací en la tierra donde trabajamos todos por el bien común, donde no discriminamos a nadie, donde le abrimos las puertas y nuestros brazos a todos los que arriban sean de América, Asia, África y hasta del planeta Marte. En una tierra donde la cultura y la sabiduría es prioridad, en la que la salud es un derecho universal, y la que es ejemplo hoy para muchos en el mundo.

Nací en un estado, único en el Universo por muchas razones, pero más que todo único por su gente, por nosotros los cubanos: que somos humanos, sentimos el dolor ajeno, nos condolemos y ayudamos desinteresadamente, sin miedo a que nos rechacen y odien, porque llevamos el precepto de que hay que ayudar a todos porque todos somos iguales, aportamos nuestro granito de arena en el desarrollo de muchos países, y nos llena de satisfacción ver que nuestros modestos esfuerzos surtieron fruto, y solo pedimos un –GRACIAS- con eso nos basta.

Si yo nací en Cuba, la Llave del Golfo, la Mayor de las Antillas, la Perla del Caribe pero sobre todas las cosas nací –“En la Tierra más hermosa que ojos Humanos hayan visto”- al decir de Cristóbal Colón al descubrir América en 1492, porque si, así es; como lo lees: América se descubrió en Cuba…

Si, Nací en Cuba y me siento orgulloso de haber nacido en Cuba…

© www.escribiendopuntonet.blogspot.com



Perfil del Reportero
Ecuador


Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.