• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
  • El posible regreso del fujimorismo en el Perù.
Fecha de publicación 16 mayo 2016 - 01:34 AM

A 3 semanas de los comicios en segunda vuelta en el Perú , los candidatos que se disputan a la segunda vuelta electoral se disputan palmo a palmo los votos a nivel nacional , muchos analistas políticos dicen que se rompió el empate técnico , otros que la Señora Keiko Fujimori está entre 4 a 5 % sobre Pedro Pablo Kuczynski, del Partido Político Peruanos Por el Kambio que demuestra dejadez, cansancio y muchas disputas internas al interior de su bancada.

Y añadiendo a ese 50% de electores manifestàndose en contra de la elección de Keiko Fujimori, pues su otrora padre Alberto Fujimori que gobernó autoritariamente al Perú durante los años de 1990 al 2000 durante una turbulenta crisis moral , de corrupción y sistemática violación a los derechos humanos, es decir que la sociedad civil , los las organizaciones defensoras de derechos humanos están en contra que vuelva el ffujimorismo. No podemos tolerar entonces 5 años más de fujimorismo corrupto, baja de moral y sobre todo impune de sus delitos.

Pero mi pregunta al respecto es el que sigue : ¿ Hará un mea culpa la Señora Keiko Fujimori de todas las atrocidades que cometió su padre ? , ¿ Esa mochila pesada lo llevará para toda la vida la familia Fujimori ?, ¿ Porqué calló tanto cuando fue primera dama de toda la corruptela y abuso de poder del gobierno en que convirtió su padre ?, ¿ Alberto Fujimori seguirá gobernando bajo las sombras de su hija ? ,¿ Saldrá libre Vladimiro Montesinos Torres ex asesor presidencial preso por delitos de corrupción ?, ¿ La Señora Keiko Fujimori indultará a su padre por delitos de lesa humanidad ni bien llegue a Palacio de Gobierno ?, ¿ Que tanto a cambiado el fujimorismo el de ayer y el de hoy ?, ¿ Traerá la Señora Fujimori a sus tías  Rosa y Juana acusadas de apropiarse de ropa donada traídas desde Japón , y  como lo prometió la candidata naranja traerá desde el país del sol naciente a sus tías prófugas de la justicia ?, ¿ Cual será el libreto que ensayen los fujimoristas en el 2016 al 2021 si son gobierno ?.

muchas respuestas quedan en el limbo y cuyos responsables directos de la alta dirigencia del Partido Político Fuerza Popular deberán responder gradualmente, pero sino tienen LA DELICADEZA , DECISIÓN ,PERDÓN Y VOLUNTAD POLÍTICA  pues su popularidad irá cayendo como un castillo de naipes en cualquier momento.

Esta incertidumbre política está trayendo consigo opiniones dividas de los que están a favor o en contra de la candidata fujimorista, pues los insultos, las peleas en redes sociales y cierto caos generado por ambos lados hace que esta segunda vuelta se vuelva mediaticamente en un rincón de box, sus asesores y equipos técnicos ,congresistas elegidos, jóvenes que quieren ganar protagonismo en redes sociales, en fin defender su posición ideológica pero a base de insultos y golpes bajos.

No olvidemos que los fujimoristas son mayoría parlamentaria ( 73 congresistas de un total de 130 ) del Congreso Unicameral del Perú , pues teniendo EL CONTROL DEL PODER LEGISLATIVO Y GANÀSEN LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA TOMARÍAN ENTONCES EL CONTROL ABSOLUTO NO SOLO DEL PODER EJECUTIVO SINO TAMBIÉN EL PODER JUDICIAL Y DEMÁS ÒRGANOS IMPORTANTES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA .

Estaremos atentos a que si vuelve la Dinastía Fujimori a gobernar de nuevo el país y tomar nuevamente al Estado como su chacra o botín pues seremos celosos guardianes en defender la democracia que tanto nos costó ganarlo en las calles  y respetar los derechos humanos de los 32 millones de peruanos.



Perfil del Reportero


Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.