• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
  • “El feminicidio y maltrato hacia la mujer, un problema latente”
Fecha de publicación 8 julio 2016 - 01:43 PM

“El feminicidio y maltrato hacia la mujer, un problema latente”

© Por Pablo Virgili Benitez

Desde niño mi mamá me educó en el amor a la vida y el respeto hacia la mujer, siempre me decía: -hijo cuando seas grande nunca le levantes la mano a una mujer porque recuerda que tú vienes de una mujer, nunca lo olvides- y nunca lo olvidaré se los aseguro.

Hace unos días en la prensa salió la noticia que en un solo día y en una misma ciudad habían asesinado a tres mujeres; una noticia dolorosa pero recurrente. El asesinato y maltrato hacia las mujeres no es nuevo es un problema de años y siglos atrás. De hecho las estadísticas son desastrosas, cada año en vez de bajar el porciento de mujeres asesinadas aumenta, y eso más que lamentable es fatal.

El maltrato hacia la mujer tienes varias causas: problemas mentales de los hombres, posesividad, creerse que la mujer es de su propiedad; pero sobre todas las cosas el machismo en que vive inmersa la sociedad. El hombre que asesina a una mujer va a la cárcel más de 20 años, y cuando salga lo puede volver a hacer con otra; porque la cárcel solo sirve para pagar la pena y no para cambiar la mentalidad ni la forma de ser y pensar.

Ustedes quieren ver como se acaban las asesinatos de mujeres y el maltrato hacia ellas, pues es sencillo: al hombre que maltrate o asesine a una mujer yo lo llevaría a una plaza pública y con un hacha le corto las dos manos; cuando suceda esto enfrente de los demás hombres enseguida pensaran: -los fósforos, no le pongo una mano encima a mi mujer ni en sueños, porque si lo hago me quedo manco-… Si así mismo como lo leen, como en la justicia indígena, que al que viola a una mujer lo castigan a latigazos, ellos si dan buen ejemplo; ¿y eso que nosotros somos los desarrollados?  Muchos pensaran que estoy loco –a lo mejor si lo estoy- me dirán y los derechos humanos donde se quedan, pues se quedan donde mismo se quedaron los de la mujer muerta que ahora está en el hoyo bajo la tierra y de ahí no saldrá jamás.

Mientras no se tomen medidas ejemplarizantes como estas seguirán muriendo y muriendo más mujeres cada año por violencia doméstica y abusos por parte de los hombres. Pero bueno hay que esperar a que el tiempo pase y a que aparezca un iluminado que por arte de magia resuelva este grave problema social…

Yo mientras tanto seguiré admirando, respetando y queriendo a las mujeres, porque son la flor más bella que habita en este planeta y como una flor deben ser tratadas: delicada y cariñosamente…

Blog del autor de este artículo:

© www.escribiendopuntonet.blogspot.com



Perfil del Reportero
Ecuador


Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.