• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
  • Ecuador amigo el Perú y la Patria Grande Entera están contigo
Fecha de publicación 21 abril 2016 - 11:51 AM

Ante la tragedia ocurrida el día  sábado 16 de abril de ayer en Esmeraldas, Manta , Manabi y Guayaquil de 7.4 grados en la escala rither es uno de los movimientos sísmicos más potentes en la del Ecuador , pues desde 1979 no se veía un fenómeno de esta naturaleza, pues esta tragedia hace reflexionar a nosotros que somos inmunes ante la naturaleza, ante la pacha mama , ante la santa madre naturaleza, pues yo me pregunto . ¿ Se debió de prevenir esta tragedia ?. Pues el silencio sísmico en el territorio ecuatoriano era inusitado y de poca importancia para las autoridades de la defensa civil . No olvidemos que tanto Ecuador, Perú y Chile están situados en el Circulo de Fuego del Pacífico , pues estos dos últimos países fueron vulnerables ante tsunamis y terremotos de gran magnitud, no olvidemos el terremoto del 2010 de 8.5 grados de escala rither que azotó las costas de Chile y del Perú específicamente en la ciudad y puerto de Pisco el 15 de agosto del 2008.

La preparación y prevención de estos fenómenos para asi evitar más muertes y destrucción se pudo prevenir a tiempo en la República del  Ecuador, según datos proporcionados hasta esta hora , siendo exactamente las 10 con 33 de la mañana el Presidente de la República del Ecuador acaba de informar que son 233 las víctimas fatales de este trágico evento. Ojalá no halla más víctimas que lamentar.

Estos fenómenos de la naturaleza se asocia a los terremotos de estas últimas horas en Japón e Indonesia países que también comparten el Circulo de Fuego del Pacífico , países vulnerables también ante este fenómeno de la naturaleza. Pues  no solo estos países tiemblan en Guatemala y Costa Rica se han reportado temblores de menor intensidad . Nuestro planeta tierra está en constante movimiento hay que estar preparados ciudadanos del mundo, hacer trabajos  de prevención con el Estado y sus respectivas instituciones es la solución sobre todo en disminuir vidas humanas.

Sin más esta decirles amigos y hermanos de esta hermosa tierra ecuatoriana que EL PERÚ Y ESTA PATRIA GRANDE ENTERA ESTÀN CONTIGO QUE  CADENA DE SOLIDARIDAD ES UNIVERSAL ANTE LA TRAGEDIA. Pues el principio de solidaridad que es un principio universal está al servicio del que más lo necesite, el de canalizar  la ayuda internacional es necesario entre el conglomerado de países que se suman a esta campaña de ayuda con el país o comunidad afectada.

Solo pedirles fè,  ánimos ante y mucha energía positiva  tanta tragedia , que Dios los ilumine y que saldrán adelante ante tanta adversidad. Estaremos atento con las`ultimas noticias que nos lleguen del  país del Guayas desde la mitad del planeta. SI SE PUEDE TRICOLOR.



Perfil del Reportero


Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.