• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
  • ¿Cuánto gana un deportista latinoamericano por obtener una medalla de oro olímpica?
Fecha de publicación 13 agosto 2016 - 08:27 PM

¿Cuánto gana un deportista latinoamericano por obtener una medalla de oro olímpica?

© Por Pablo Virgili Benitez

Twitter: @VirgiliPablo

Una medalla olímpica tiene mucho valor moral y un gran prestigio internacional pero también viene dotada de un premio económico que cada comité olímpico paga a sus atletas por haberla obtenido. Veamos las principales naciones latinoamericanas.  

Argentina paga  $75 mil dólares a cada atleta que obtenga una medalla de oro olímpica, Colombia $56 mil 500 dólares; Chile $56 mil dólares. Por su parte Brasil abona a sus medallistas olímpicos sean de oro, plata o bronce $11 mil dólares; Cuba $3600 dólares.

El país latinoamericano que más paga a sus medallistas dorados olímpicos es México con $ 160 mil dólares, incluso más que los Estados Unidos que paga $25 mil dólares.

Si revisamos los demás países del orbe podremos encontrar que España abona a sus atletas dorados $60 mil dólares, Canadá y Australia $22 mil dólares, Azerbaiyán $260 mil dólares y el caso más llamativo es el de Singapur que pagará a su atleta que logre obtener una medalla de oro en los juegos de Rio $676 mil dólares.

Bueno comentan por ahí que el dinero no da la felicidad, y la mayor felicidad de un atleta es obtener una medalla de oro olímpica, aunque con este premio en efectivo que pueden llevarse a sus bolsillos no creo que se pongan tristes. ¿Ustedes que creen?

© www.telesurtv.net

Blog del autor de este artículo:

© www.escribiendopuntonet.blogspot.com



Perfil del Reportero
Ecuador


Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.