• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
  • Universitarios del Zulia se juramentan en el Congreso de la Patria
Fecha de publicación 7 agosto 2016 - 09:18 PM

El día 05 de agosto se juramentó en las instalaciones de la Universidad del Zulia los Comités Promotores del Congreso de la Patria, capitulo Educación Universitaria Zulia. Este Congreso de la Patria, tiene como finalidad debatir en el seno de las universidades los 05 ejes temáticos: Agenda Bolivariana, la universidad necesaria, educación universitaria actual, metodología organizativa y la unión de los dos subsistemas de educación.

Al Congreso de la Patria Educación Universitaria ella están llamados a participar todos los actores de los sistema de Educación tales como: profesores, administrativos, obreros, estudiantes de educación media, universitaria, Federación venezolana de estudiantes universitarios, Federación bolivariana de estudiantes de educación media, Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología y sus entes adscritos, Misiones Educativas y todos los que tengan alguna propuesta para la construcción del país.

La segunda de este Congreso iniciará  el  02 de septiembre con la instalación de las mesas de trabajo en cada una de las universidades que hacen vida en el estado Zulia tales como: UNES, UBV, LUZ, IUTM, IUTC, UNESUR, UNERMB, UBT, Misión Sucre, UNEFA, para finalizar con un congreso estadal que agrupe todas las propuestas de las distintas universidades y llevarlas al Congreso Nacional.

Gustavo Sánchez Enlace Regional JPSUV Zulia, afirmó, “El día de hoy desde los espacios de la Universidad del Zulia, estamos realizando una instalación del Congreso de la Patria capitulo Educación Universitaria, donde se aglutinan, profesores y estudiantes, para discutir planteamientos del sector educativo”.

Eloísa Curiel Comisionada Profesores Universitarios informó  la finalidad de este Congreso, es debatir en todas las universidades los ejes temáticos y hacer propuestas en pro de mejorar el sistema educativo, como el mejor ejemplo de democracia protagónica, contenida en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, heredadas como mandato por el Presidente Hugo Chávez. Estos espacios son las nuevas formas de lucha que nos indica a construir el Presidente Maduro y el Coordinador del Bloque de la Patria Héctor Rodríguez.

La Juramentación de los Comité Promotores del Congreso de la Patria Educación Universitaria, estuvo a cargo del Dr. Lino Morán Rector de la UNERMB, quien recalcó que es tarea de la juventud y comunidad universitaria, rescatar los espacios de las universidades autónomas, tal es el caso de la Universidad del Zulia, secuestrado por la derecha y ponerla al servicio de las necesidades del país.   



Perfil del Reportero
Venezuela


Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.