• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
  • El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, reconoció los errores cometidos en Oriente Medio.

    El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, reconoció los errores cometidos en Oriente Medio. | Foto: Russia Today

Fecha de publicación 23 marzo 2016 - 12:38 PM

Cada día más vemos por la prensa y los medios de comunicación del mundo la barbarie terrorista que azota a Europa y el Mundo Entero, ya no cabe más la indignación general donde se reproche esta calamidad que atenta contra los derechos humanos y la dignidad de la persona humana. Pero ¿ Cual es el origen de estos comportamientos antisociales ?, bueno son muchas las hipótesis e investigaciones que conlleva a estos controles sociales informales. La primera seria la falta de oportunidades por parte de los gobiernos , monarquías y estados del mundo , la otra el odio hacia países que intervienen en otro estado , es decir un intervencionismo militar a gran escala, el otro la rabia desequilibrada que hay en estos habitantes por no hacer nada ante esta intervención.

Pues muchas fuerzas internas , sean estas guerras civiles ,conflictos internos, y fuerzas externas en el caso planteado del intervencionismo militar de invasión de una nación poderosa hacia una menos con capacidad de respuesta. Los atentados en Bélgica se han podido prevenir al igual que en Francia, España, Alemania y en el 2001 con las Torres Gemelas de Nueva York.

 ¿ Acaso es el hombre que ha involucionado ante tanto fanatismo religioso sin sentido  , guerras civiles y conflictos internos ?, ¿ Se debe mucho ante tanta desigualdad y falta de oportunidades ?. ¿ Que esta pasando con las personas ante tanta masacre retorcida ?. Son muchas preguntas que la ciencia médica , maestros , estados , investigadores, sociólogos, antropólogos y en general deben de responderse. El fin no justifica los medios hace falta y mucho trabajar con los valores en esta sociedad de la aldea global, contratar más psicólogos en las escuelas, educar con valores positivos en el control social informal en nuestros niños seria un paliativo para que no haya más violencia en nuestra sociedad.

Hago un llamado a las superpotencias económicas a que en vez de gastar miles de millones en armas, lo inviertan a largo plazo en construir más centros de salud mental , porque lamentablemente nuestra SOCIEDAD MUNDIAL ÉSTA ENFERMA Y HUÉRFANA EN VALORES , debe primar el respeto al prójimo y al respeto de sus derechos fundamentales.

Decirle también a estas superpotencias que no se entrometan en problemas internos de los demás países del globo , tal como ocurrió con Irak , con Libia y actualmente en esta guerra civil en Siria, porque estas superpotencias serian cómplices  primarios de este intervencionismo sin sentido , el de darles armas a grupos opositores para que derroquen gobiernos , no es positivo a largo plazo , allí ya se está fomentando un caldo de cultivo de  resentimiento del otro grupo alzado en armas.

Es asi que este mundo violento no parará si es que no le cambiamos el chip , primero a las personas, luego a los gobernantes de las grandes superpotencias y luego a la sociedad en su conjunto. Es un trabajo a largo plazo , pero la falta de voluntad política y los apetitos de los intereses económicos pesan más que una paz sin conflictos sociales mundiales que se agudizan con el transcurrir de los años, y mi ultima pregunta que me hago. ¿ Que le dejaremos a nuestras próximas generaciones ?



Perfil del Reportero


Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.