• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
  • ¿ Porquè el Imperio quiere desestabilizar a los gobiernos de izquierda en Amèrica Latina ?
Fecha de publicación 19 mayo 2016 - 12:16 PM

Dentro de la geopolítica y política externa del Imperio Estadounidense, cabe señalar el problema político brasileño, un golpe de estado totalmente grotesco para la democracia , el juicio político por 180 dias que le encausan a Dilma Rousseff por parte de la Cámara del Senado y cuyos integrantes la mayoría procesados por corrupción de funcionarios y pago de coimas , son ellos que sin ningún criterio ni ética moral se bajaron la presidencia de un gobierno de izquierda que se digita y responsabiliza a la derecha brasileña de querer perjudicar y legitimar  un gobierno salido del apoyo por igual de las masa de los más de 200 millones de brasileños.

La polarización de ideas es un hecho palpable en nuestros países , muchos quieren el cambio del sistema capitalista y neoliberal , al igual que la mayoría del pueblo brasileño que está cansado de la falta de trabajo y el recorte de la ayuda social , de los programas sociales a los más necesitados y el subsidio que daba el Estado a las personas de los sin techo , todo esto ha cambiado gracias a este GOLPE DE ESTADO DE MICHELL TEMER, vicepresidente a cargo de la máxima jefatura de Estado , también investigado por presuntos actos de corrupción.

Pero yo me pregunto amigos de América Latina y del Mundo: ¿ Después de Dilma quien sigue Maduro en venezuela, Morales en Bolivia , Correa en Ecuador , Ortega en Nicaragua ?, ¿ Será posible a corto , mediano o largo plazo una intervención militar por parte del  Imperio de estos países de corte izquierdista  ?. ¿ si se dà esta intervención que vulnera la autodeterminación y autonomía de los pueblos , la OEA y la ONU  y demás organismos internacionales, se harán de la vista gorda ? , ¿ El plan Obama que quiere hacer en nuestra tierra se parece a un Plan Cóndor ?, ¿ Habrá un próximo golpe de estado de la CIA como lo fue el 11 de setiembre de 1973  que derrocò al excelentísimo Señor Presidente de la República de Chile Don Salvador  Allende de manos del otrora dictador Augusto Pinochet y financiado por el Imperio ?.

Son preguntas que el Imperio tarde o temprano  podría ejecutar en el momento menos indicado , no olvidemos que sus socios y amigos comerciales en América Latina siendo estos México, Colombia , Perú, Chile,Paraguay, Uruguay, y últimamente Argentina con la administración Macri serian cómplices o guardarían  un silencio sepulcral en una presunta injerencia en tierras latinoamericanas.

La hegemonía y prepotencia a la vez del Imperio hace que sus socios comerciales vayan en aumento a pesar del enorme armamentismo y poder militar que ello configura, es la competencia que Rusia y China a escala global quieren  competir por una supremacía global de intereses económicos .

Estaremos ante todo a lo que pasen en nuestros pueblos por la AUTODETERMINACIÓN, RESPETO A LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LAS PERSONAS Y DE LOS ESTADOS  LA SOBERANÍA POPULAR DE QUE ELLA EMANA. NO A LA INJERENCIA E INTERVENCIÓN MILITAR DEL IMPERIO.



Perfil del Reportero


Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.