• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
  • ¿ Es Keiko Fujimori un mal mayor o mal  menor para la democracia ?
Fecha de publicación 20 abril 2016 - 05:35 PM

Luego de la primera vuelta post electoral queda demostrado que el pueblo peruano ha mostrado cono civismo y una alta cultura electoral, a pesar de la reciente presencia de los votos blancos , viciados y blancos y los que no han ido a votar ( más de 7 millones de electores de los 22 millones de votantes a nivel nacional )  a la elección de los dos candidatos que pasarán a la segunda vuelta electoral en el país. Pues la señora Fujimori  con casi al 40% de votos y de Pedro Pablo Kuzcyinski con el 22 % de votos. Pues las estrategias ,alianzas, acuerdos que ambos candidatos planean hacer antes del 5 de junio día de la segunda vuelta electoral serán pues una segunda vuelta muy ajustada, polémica y llenas de incertidumbre .

No olvidemos que estos dos candidatos de tendencia neoliberal , pues la señora Fujimori goza de la popularidad del sector C y D , pues su padre en los 10 años de gobierno hizo obras de saneamiento en los pueblos más alejados del país , es esa la gratitud que tienen a su padre Alberto que llegaron a capitalizar esos votos la señora Fujimori. Pero hay cierto temor y algo de polarización de que el anti voto fujmorista llegó al tope, pues esta creciente escalada de rechazo a su candidatura hace que más de la mitad de la población no apoya o rechaza una segunda dinastía fujimori, pues si se dà un segundo gobierno fujimorsita con el autoritarismo , corrupción`n y el irrespeto a los derechos humanos y la democracia es el talón de aquiles que persigue a la señora Fujimori a pesar de tener mayoría parlamentaria en el Congreso Unicameral pues son 72 en total el número congresal, pues allí está el problema , las alianzas con las demás tiendas políticas hace que la gobernabilidad de un supuesto gobierno suyo hace que los acuerdos no lleguen a buen puerto con la oposición.

El de gobernar para los grupos de poder, los conglomerados de las transnacionales, concesionar y vender lo poco que existe de empresas públicas  y no para el pueblo , es el talón de aquiles para el señor Pedro Pablo Kuczynski , muchos también lo critican que va a favorecer a sus amigos banqueros e inversionistas dado que el ex ministro de economía en la época de Alejandro Toledo es un hombre con olfato de visión paral os negocios , pues si bien tiene experiencia en la gestión pública también lo tiene en la gestión privada, pero el si respeta la democracia y los derechos humanos diferente al caso de la señora Fujimori, con 21 representantes en el Congreso Unicameral y de una minoría y oposición poca numerosa tendría que hacer consenso con las demás bancadas  para que en un eventual gobierno suyo no se vayan al tacho las leyes que beneficien a la población que favorezcan su bienestar.en la salud, educación e infraestructura.

Pero a la pregunta que me hice al comienzo de esta nota. ¿ Se creerá en lo que dice la Señora Fujimori ? . ¿ Tendrá la voluntad política de el deslindar todas las atrocidades que cometió su padre ? . ¿ Habrá un grado de arrepentimiento de la corrupción generalizada y la violación`n de los derechos humanos durante el gobierno de su padre ?. ¿ Prometerá y cumplirá en que no liberará a su padre preso por crímenes de lesa humanidad ?. Si hace mea culpa que lo veo difícil pues hay si se ganaría al pueblo con su apoyo incondicional, pero las palabras se las lleva el viento , ya es demasiado tarde para poder reconciliarse con  la otra parte del pueblo, es demasiado tarde para cerrar las heridas que hasta ahora no cicatrizan .Ahì seria un mal mayor para ese 50 % de la población que lo ve como el continuismo de los 10 años del gobierno de su padre,  pues lo único que quiere el pueblo es que no haya más CORRUPCIÓN,  QUE SE RESPETE LA DEMOCRACIA , LOS DERECHOS HUMANOS Y LAS INSTITUCIONES DEL  ESTADO.



Perfil del Reportero


Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.