• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente habló sobre la necesidad de cambiar los procedimiento de negociación para darle un empujón final al proceso de paz.

El presidente habló sobre la necesidad de cambiar los procedimiento de negociación para darle un empujón final al proceso de paz. | Foto: EFE

Publicado 8 enero 2016



Blogs


Santos declaró que va a convocar al Congreso colombiano a sesiones extras para aprobar una modificación de la ley 418.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, tras culminar la Cumbre por la Paz en Cartagena, en balance dado a medios de comunicación informó que, se discutió  la necesidad de cambiar los procedimientos de negociación para “acelerar” el proceso de paz en esa nación antes del 23 de marzo. 

Lea aquí → Santos analiza etapa final de proceso de paz con las FARC-EP

Santos declaró que “se discutió  la necesidad de cambiar los procedimientos de negociación para darle un empujón final al proceso de paz” e indicó que va a "convocar al Congreso a sesiones extras para aprobar una modificación de la ley 418 (Ley de Orden Público)", que le permitirá iniciar los procedimientos para la concentración y dejación de armas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP) en el país.

Durante el balance que ofreció este viernes luego de la Cumbre de la Paz, dijo estar convencido de que “si cambiamos la forma de negociar, vamos a poder firmar antes del 23 de marzo”. 

Leer más → FARC-EP y Gobierno acuerdan 74 de los 75 puntos de justicia

Aseguró que Colombia es un ejemplo mundial para la Paz, alegando que en el mundo hay 20 conflictos armados que no han sido resueltos aún.  "La comunidad internacional se ha dado cuenta que Colombia es ejemplo de un proceso negociado con posibilidades de éxito".

No es la primera vez que Santos ha declarado que es necesario “acelerar” o “empujar” el proceso de paz para Colombia, ante esto el líder de la FARC- EP, Timoleón Jiménez, conocido como “Timoshenko” aseguró el pasado tres de enero a través de su cuenta en Twitter que exacerbar contradicciones, cargar de crímenes sobre las espaldas del antagonista y satanizar al adversario, no ayudan a la reconciliación”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.