• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Hoy en día el terrorismo es una amenaza para muchos países del mundo, y sus actos criminales los sufre un gran número de personas".

"Hoy en día el terrorismo es una amenaza para muchos países del mundo, y sus actos criminales los sufre un gran número de personas". | Foto: Sputnik News

Publicado 27 septiembre 2015



Blogs


El presidente ruso reiteró la necesidad de crear una estructura de coordinación para luchar contra los terroristas en colaboración con los países de la región. 

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, indicó este domingo que su discurso ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estará enfocado mayoritariamente hacia la situación internacional actual.

Durante una entrevista concedida a medios locales en Nueva York, el mandatario ruso señaló que el tema clave en los discursos de los líderes mundiales en la Asamblea General será la lucha contra el terrorismo, un flagelo que señaló como seria amenaza global.

"Es una seria amenaza común para todos nosotros, un desafío para todos. Hoy en día el terrorismo es una amenaza para muchos países del mundo, y sus actos criminales los sufre un gran número de personas, cientos de miles, millones de personas. Y todos nosotros tenemos la misión de aunar esfuerzos en la lucha contra este mal común", dijo.

Vea también→ Venezuela y Rusia acuerdan supresión de armas en el espacio 

Asimismo, resaltó que hasta ahora, Siria es el único país que hace frente a los terroristas, al tiempo que aseguró que en ese país sólo hay un ejército legítimo: el del presidente Al Assad. 

"Según algunos socios internacionales, hace frente a la oposición. Pero, en realidad, el ejército de Al Assad está luchando contra las organizaciones terroristas. Usted conoce mejor que yo las sesiones que acaban de celebrarse en el Senado de Estados Unidos, donde militares, los representantes del Pentágono si no me equivoco, informaban a los senadores sobre lo que hizo Estados Unidos para preparar la unidad de combate de las fuerzas de la oposición. El primer objetivo era preparar a cinco mil o seis mil militares, después a 12 mil, y al final se supo que habían sido preparados 60, mientras que, arma en mano, luchan cuatro o cinco personas y otros se pasaron al Estado Islámico con armas estadounidenses", declaró Putin.

Lea aquí→ Putin y Tsipras fortalecerán cooperación bilateral

De igual manera, informó que en la actualidad, la ayuda de su país hacia Damasco consiste en suministrar armas al Gobierno sirio, entrenamiento de personal y asistencia humanitaria al pueblo, tal como lo establece la Carta de las Naciones Unidas, según la cual todo tipo de asistencia, incluida la militar puede y debe ser prestada exclusivamente a los gobiernos legítimos con su aprobación o a instancia suya, o por resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

"En este caso se trata de la petición del Gobierno sirio de asistencia técnico-militar, que es lo que estamos haciendo en el marco de los contratos internacionales legales", prosiguió Putin.

El dignatario ruso reiteró la necesidad de crear una estructura de coordinación para luchar contra los terroristas en colaboración con los países de la región. 

Lea también→ Rusia, Ucrania y la UE firman acuerdo de suministro de gas

En contexto
Unos 160 jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo participarán desde este viernes hasta el domingo, en la Cumbre de Alto Nivel de la Asamblea General de la ONU, la cual se desarrolla en el marco de los 70 años de la creación de este organismo multilateral.
Durante la cita, se realizarán reuniones plenarias y diálogos interactivos que estarán enfocados en temas fundamentales como el desarrollo sostenible, la seguridad global y otros asuntos de coyuntura internacional como la actual crisis de refugiados que se vive en Europa.
Además, los líderes globales presentarán sus propuestas para adoptar la agenda que marcará los Objetivos del Desarrollo Sostenible post-2015.
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.