• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambos países acordaron recientemente una serie de nuevos acuerdos energéticos.

Ambos países acordaron recientemente una serie de nuevos acuerdos energéticos. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 21 marzo 2015



Blogs


La nación caribeña se sumó al rechazo mundial que ha tenido la medida ejecutiva de Barack Obama contra Venezuela, que declara al país suramericano como una “amenaza inusual”, y solicita la derogación de la misma.

Este sábado, representantes de grupos de solidaridad con la Revolución Bolivariana, de sindicatos de trabajadores de las comunicaciones y otras organizaciones sociales se concentraron en Puerto España, capital de Trinidad y Tobago, para ser partes de la campaña mundial “Venezuela no es una amenaza, es una esperanza”.

“Obama deroga el decreto ya”, era el lema de las pancartas que se mostraron en la actividad a la que asistieron miembros del Movimiento de Solidaridad y venezolanos residentes en esta nación caribeña.

En la jornada, los asistentes firmaron el cuadernillo en el que manifestaron su rechazo a la orden ejecutiva del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que constituye otra medida de agresión contra Venezuela.

El escritor trinitense Michael Anthony, uno de los más reconocidos intelectuales del Caribe, estampó su firma y exigió a Obama ante los medios locales a “que respete la soberanía de Venezuela”.

En Contexto

Este viernes, a escala mundial, casi dos millones de mensajes fueron enviados a través de las redes sociales en rechazo a la medida unilateral de Estados Unidos contra la soberanía de Venezuela, informó el jefe del comando nacional de la campaña "Venezuela no es una amenaza, somos una esperanza" y alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.

La campaña mundial incluye la recolección de 10 millones de firmas para exigir la la derogación del decreto de la Casa Blanca. Se espera que las firmas sean entregadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro a su par estadounidense Barack Obama en la VII Cumbre de las Américas que se celebrará entre el 10 y 11 de abril en Panamá.

El pasado 9 de marzo, el presidente de EE.UU. firmó una orden ejecutiva donde declara a Venezuela una “amenaza inusual y extraordinaria” para su nación.

Lea más → Venezuela y Trinidad y T. firman acuerdos energéticos, comerciales y educativos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.