• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes exigen que el policía que asesinó a Brown sea puesto tras las rejas. (Foto: @AntonioFrench)

Los manifestantes exigen que el policía que asesinó a Brown sea puesto tras las rejas. (Foto: @AntonioFrench) | Foto: @AntonioFrench

Publicado 21 septiembre 2014



Blogs


Una marcha que terminó con la represión de los cuerpos policiales de Ferguson, se registró este sábado en protesta por el asesinato del joven afroamericano Michael Brown, a manos de los cuerpos de seguridad.

Un gran número de residentes de Ferguson, estado de Misuri (centro-este de EE.UU.), salieron a las calles a protestar por el brutal asesinato del adolescente afroamericano Michael Brown, ocurrido en agosto pasado. La manifestación terminó con la represión de los cuerpos policiales de esa entidad.

La marcha tuvo lugar este sábado frente a una comisaría de policía, donde los indignados condenaron la brutalidad de los agentes del orden, que el pasado 9 de agosto terminaron con la vida de Brown, al propinarle seis disparos, todos por la espalda.

La acción de protesta desembocó en choques con los uniformados. Tres personas fueron detenidas y algunas resultaron heridos como consecuencia del uso de balas de goma por parte de la Policía de Ferguson.

Los participantes en la marcha exigieron la detención y el enjuiciamiento de Darren Wilson, agente que acabó con la vida del joven.

El asesinato de Michael Brown provocó gran indignación entre la comunidad afroamericana de Estados Unidos, incluso muchas personas se desplazaron a Ferguson, para participar en actos de protesta contra la discriminación racial.

El pasado jueves 18, la policía de Utah (oeste), asesinó a otro joven afroamericano de 22 años que sostenía una espada samurai de juguete. Según los testigos del hecho, el joven fue disparado seis veces por la espalda, cayendo muerto a unos 100 metros de donde la policía hizo inicialmente contacto con él.

teleSUR lo invita a leer nuestra nota especial:  Ferguson: Lucha antirracista


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.