Fallece dirigente social colombiana a causa de la Covid-19 | Noticias | teleSUR
7 agosto 2020
Fallece dirigente social colombiana a causa de la Covid-19

La Comisión de Esclarecimiento de la Verdad de Colombia informó este viernes, mediante comunicado oficial, el fallecimiento a causa de la Covid-19 de la lideresa social y miembro de la directiva de la mencionada institución, Ángela Salazar.

Ángela Salazar formaba parte de la directiva de la Comisión de Esclarecimiento de la Verdad en Colombia.

LEA TAMBIÉN

Petro lidera intención de voto sobre presidenciales en Colombia

La dirigente social de 66 años de edad, quien además fuera integrante de la Alianza Iniciativa de Mujeres Colombianas por la Paz (IMP) y de la Mesa Departamental de Víctimas de Apartadó, falleció cinco días después de haber sido hospitalizada, el pasado lunes, en el departamento de Antioquia.

Ángela Salazar fue “fiel acompañante de miles de víctimas, defensora permanente de la igualdad y trabajadora incansable de la búsqueda de la verdad”, agrega el documento emitido por la Comisión de Esclarecimiento de la Verdad.

Por su parte, el partido colombiano Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) expresó desde su cuenta en Twitter que “todas sus enseñanzas y aprendizajes perdurarán en la vida de quienes soñamos con la Nueva Colombia”.

Aunque la dirigente social había nacido en el municipio de Tadó, departamento del Chocó, posteriormente se estableció en la región conocida como Urabá antioqueño, donde desarrolló su obra comunitaria en defensa de los derechos de las mujeres, los trabajadores y los afrodescendientes.

El ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz, reportó este viernes, en su más reciente informe, la existencia de 11.996 nuevos casos positivos a la Covid-19, lo que arroja una cifra total de 357.710 contagiados por este mismo virus.

Ruiz informó además que de los 11.939 decesos causados por el coronavirus, desde que empezó en Colombia la crisis sanitaria, 315 fallecieron en la última jornada.


teleSUR no se hace responsable de las opiniones emitidas en esta sección







Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.