Mayoría de bolivianos cree en la palabra del presidente Arce | Noticias | teleSUR
14 mayo 2021
Mayoría de bolivianos cree en la palabra del presidente Arce

El 52 por ciento de los bolivianos otorga credibilidad a la palabra del presidente Luis Arce, de acuerdo con una encuesta elaborada por el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG) a seis meses de haber iniciado su gobierno.

El 49 por ciento de los 2.000 entrevistados vía telefónica a nivel nacional valoró en forma positiva la figura del mandatario.

LEA TAMBIÉN:

Bolivia adquiere vacunas sujetas a liberación de patente

El 49 por ciento de los 2.000 entrevistados vía telefónica a nivel nacional valoró en forma positiva la figura del mandatario, según el sondeo levantado entre el 20 de abril y el pasado 11 de mayo.

En términos de gestión económica, las expectativas demuestran una confianza mayoritaria depositada en el Gobierno, con un 51 por ciento de bolivianos confiando en que este podrá mejorar la economía del país en el segundo semestre de 2021.

Respecto a la situación nacional, las sensaciones positivas (35 por ciento) -lideradas por una amplia mayoría de personas que manifiestan sentirse esperanzadas (28 por ciento)- se ubican por encima de las negativas (27 por ciento).

Como principales problemas del país, la conjunción de economía, empleo y pobreza aglutinan el 31 por ciento de las menciones, por encima de la corrupción (24 por ciento).

Al mismo tiempo y en términos aspiracionales, encontrar/mejorar el empleo se coloca a tope (30 por ciento) entre las metas personales a alcanzar en 2021, muy por encima de la cancelación de deudas (15 por ciento) o el deseo de vacunarse contra la Covid-19 (13 por ciento).

Los bolivianos brindarían un contundente apoyo (72 por ciento) a la nacionalización del litio por parte del Estado, por ser un recurso estratégico fundamental para el país.


teleSUR no se hace responsable de las opiniones emitidas en esta sección







Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.