Las tres administraciones simultáneas de Trump!: con sus círculos concéntricos y traslapes | Blog | teleSUR
1 marzo 2017
Las tres administraciones simultáneas de Trump!: con sus círculos concéntricos y traslapes

Wayne Madsen (WM) –investigador de la Marina que proviene de los servicios de inteligencia de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés), y vilipendiado por los globalistas, a quienes afecta sus intereses–, publica un impactante organigrama sobre las tres administraciones de Trump (https://goo.gl/8Ty8U3).

Las tres administraciones simultáneas de Trump!: con sus círculos concéntricos y traslapes

Dado el caos dentro del caos de Trump, posterior al desorden doméstico/global que legó Obama, existe confusión sobre la verdadera política exterior de Estados Unidos, lo cual se ha complicado con declaraciones contradictorias de la Casa Blanca, el Departamento de Estado y el Pentágono, a juicio de WM, quien diseca tres administraciones en una, con diferentes grados de poder:

1. La primera y la más poderosa visiblemente es el círculo íntimo de Trump: su principal estratega, Stephen Bannon (proveniente de la campaña del senador Ted Cruz); su hija Ivanka y el esposo ésta, el judío-ortodoxo Jared Kushner; su asistente especial, el israelí-estadunidense Stephen Miller, y el procurador Jeff Sessions.

2. “La segunda representa el establishment de los republicanos que apoyaron a Trump después de haber asegurado su nominación presidencial”: el jefe de gabinete, Reince Priebus, anterior director del comité nacional del Partido Republicano; su segundo de a bordo, Sean Spicer, hoy secretario de prensa, y la consejera Kellyanne Conway, quienes en conjunto son muy cercanos a los líderes republicanos del Senado, Mitch McConnell, y Paul Ryan, de la Cámara de Representantes.

3. “La tercera representa los intereses duraderos del Deep State (https://goo.gl/BKserm) y es una combinación de activistas neoconservadores de George W. Bush/Ronald Reagan, los poderosos jerarcas de Wall Street y petroleras de Houston/Dallas, tradicionalmente vinculadas a la política del Partido Republicano”.

A juicio de WM, los neo-conservadores y los intereses de negocios no concuerdan mucho, pero toman ventaja de la desorganización de Trump para asegurar sus propios centros de poder, cuando fueron vistos luchando por influencia y estatura en la Conferencia de Seguridad de Múnich (CSM; https://goo.gl/6kD3R8).

En caso de que Trump sea alejado del poder como resultado de un impeachment o de una enfermedad, esta tercera rama espera tomar las riendas del poder, que constituye el status quo internacional y está representada por el vicepresidente, Mike Pence, y el secretario del Pentágono, James Mattis, quien estuvo muy activo en promover a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), a la Unión Europea y la continuación de las sanciones contra Rusia, a grado tal de contrapuntear las previas opiniones de Trump.

Rex Tillerson (RT), secretario de Estado y anterior mandamás de la poderosa Exxon Mobil, optó por no asistir a la CSM y, en su lugar, participó en una reunión de cancilleres del G-20 en Bonn. Esta rama de la triada trumpiana es con la que las élites globales se sienten mas confortables.

WM aduce que RT, texano y amigo de la familia Bush y del anterior secretario de Estado James Baker III, exhibió que los neoconservadores straussianos siguen teniendo influencia dentro de la administración Trump cuando “se atrevió a proponer como su segundo de a bordo a Elliott Abrams, felón del Irán-contras”.

Mas aún: la embajadora de RT en la ONU, anterior gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, condenó públicamente a Rusia en referencia a Ucrania, pese a que Trump ha indicado que desea un acercamiento con Rusia.

Otros “jugadores del Deep State dentro de la tercera rama incluyen al director de la CIA, Mike Pompeo, quien viajó de inmediato a Turquía y Arabia Saudita para rendir homenaje a los intereses políticos de ambos países”, mientras el director de Inteligencia Nacional, anterior senador Dan Coats, de Indiana, es íntimo del vicepresidente evangelista Mike Pence.

Inclusive, el defenestrado asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, quien anhelaba el acercamiento con Rusia, nunca fue miembro del círculo íntimo de Trump y era mas cercano a los neoconservadores straussianos, como es delatado en su coautoría con Michael Ledeen del libro El campo de batalla: ¿cómo podemos ganar la guerra global contra el islam radical y sus aliados? (https://goo.gl/CB2rVY).

Junto a Pence y Mattis aparecieron muy cómodos los dos máximos senadores halcones del Partido Republicano, que desean que Trump adopte más sanciones drásticas contra Rusia: John McCain y Lindsay Graham, quien auguró que 2017 sería el año para darle una patada a Rusia en el trasero. Contra todas las prácticas protocolarias, McCain, remarcablemente lubricado por George Soros, arremetió en una filípica contra Trump.

A juicio de WM, la CSM brindó a la rama de la triada Trump una plataforma a partir de la cual refuerce el orden (sic) mundial, notablemente unipolar. McCain y Graham deambularon con la pléyade de enemigos de Trump: los potentados árabes del Golfo Pérsico, Bono, Madeleine Albright, Michael Chertoff, John Kasich, William Cohen, Bill Gates, el senador Bob Corker, Jane Harman (director del Centro Woodrow Wilson), Robert Kagan, Joseph Lieberman, David Miliband, Ben Sasse, Adam Schiff, Frank Wisner Jr (hijo del creador de fake news de la CIA), lady Lynn Forester de Rothschild, George Soros y Michael Fuchs (subdirector de la Comisión Trilateral).

WM sentencia que Pence/Mattis/Tillerson enviaron señales al mundo de que “representan el Deep State que seguirá manejando al gobierno de EU” mediante sus instrumentos conspirativos: Bilderberg, Davos, la arboleda Bohemian, Cernobbio (lago Como), APEC y el G-7.

Los hijos del deslactosado Trump (https://goo.gl/cWSro4), Eric y Donald, que manejan las empresas paternas, acaban de abrir un campo lujoso de golf en Dubái.

Para que no quede duda de los traslapes y los círculos concéntricos de las varias ramas de Trump –sin contar los otros dos poderes constitucionales: el Judicial y el Legislativo–, el deslactosado Trump se reunió con McConnell y Ryan en vísperas de su trascendental discurso ante el Congreso, con el fin de acoplar sus agendas (https://goo.gl/OC1ZpY).

Una crítica al organigrama anatómico de las tres administraciones Trump es que yo hubiera colocado solo y su alma al Pentágono, como parte inmutable de la cuarta administración, al unísono de la comunidad de inteligencia de 16 agencias separadas de espionaje, colmado de militares desde la seguridad nacional (McMaster), pasando por el Pentágono (Mattis) hasta la seguridad del hogar (Kelly).

Como rama de una quinta administración hubiera colocado a la omnipotente Reserva Federal y a los megabancos de Wall Street, en particular a Goldman Sachs, con quien Trump cogobierna: sus dos ex funcionarios israelí-estadunidenses: Steven Mnuchin (secretario del Tesoro) y Gary Cohn (director del Consejo Económico Nacional), no se diga el multimillonario secretario de Comercio Wilbur Ross, quien trabajó durante décadas en el banco Rothschild, donde representó la quiebra del Casino Taj Mahal de Trump (https://goo.gl/ixQDtM).

Sea lo que fuere, Trump, más deslactosado que nunca, no gobierna solo. Por eso han subido tanto la Bolsa de Nueva York y el superdólar.


teleSUR no se hace responsable de las opiniones emitidas en esta sección




Perfil del Bloguero
Analista mexicano, de origen libanés, especializado en relaciones internacionales, economía, geopolítica y globalización. Es profesor en la UNAM y publica regularmente en periódicos como La Jornada y el El Financiero. Es un comentarista frecuente en medios internacionales de televisión como teleSUR, entre otros.
Más artículos de este bloguero



Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.