Guatemala: cuando enmudece la “revolución” de colores, los “indios” indeseados continúan en las calles | Blog | teleSUR
26 julio 2016
Guatemala: cuando enmudece la “revolución” de colores, los “indios” indeseados continúan en las calles

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, felicitó este lunes por medio de un comunicado a Cuba en el 63° aniversario del Asalto al Cuartel Moncada y Día de la Rebeldía Nacional.

Guatemala: cuando enmudece la “revolución” de colores, los “indios” indeseados continúan en las calles

Hoy, las revolucionarias y los revolucionarios de toda América Latina y el Caribe rendimos tributo a la moral incólume del sentimiento popular, encarnado en las palabras que el Comandante Fidel dirigió durante el juicio que se llevó a cabo posterior a la operación y que retumban en la memoria colectiva de Nuestra América, “La Historia me absolverá”.

Este 26 de julio Cuba toda recuerda los asaltos a los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo, en los que hace 63 años un grupo de revolucionarios decidieron derrocar a la tiranía de Fulgencio Batista.

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela y el Gobierno nacional calificaron las palabras del Comandante Fidel Catsro como prueba inequívoca del destino comupun de los pueblos de Latinoamérica. 

Sólo el amor a la patria explica el arrojo de los jóvenes lanzados contra la tiranía en el intento de tomar el cielo por asalto. En las palabras del poeta José Martí: "Cuanto se amenaza a la patria me pone a temblar; y sólo gozo con lo que la honra y asegura", agrega el boletín.


teleSUR no se hace responsable de las opiniones emitidas en esta sección




Perfil del Bloguero
Nómada quechua. Hijo de la Pachamama. Activista y defensor reflexivo de los derechos humanos y de la Madre Tierra. Abogado, teólogo y antropólogo de formación en la ciencia occidental.
Más artículos de este bloguero



Comentarios
1
Comentarios
Esa revolución no existe en Guatemala, gracias a Dios somos un pais democrático
Nota sin comentarios populares.