Dos sintagmas: "El sistema fracasó" y "emergencia humanitaria" | Blog | teleSUR
31 enero 2016
Dos sintagmas: "El sistema fracasó" y "emergencia humanitaria"

El golpismo internacional cubre una matriz de opinión y ritual discursivo previo a asestar el golpe mortal con el que han depuesto gobiernos democráticos y legítimamente constituidos, como pretenden hacer contra la República Bolivariana de Venezuela, ahora con sus serviles tarifados en la Asamblea Nacional (AN). 

El secretario de la autodenominada MUD, Jesús Torrealba, convocó a los venezolanos que todavía no han ejercido el derecho al voto, acudir al centro de votación correspondiente.

Llegaron como mayoría, gracias al “voto- castigo” del Pueblo del que hicieron aflorar su rabia contra las largas colas en comercios y servicios, el desabastecimiento programado y la escasez deliberada, más la inflación, como armas políticas que impusieron los que ahora representan la mayoría parlamentaria. 

En medio de la campaña electoral previa al pasado seis de diciembre del año 2015 ofrecieron acabar con las colas y la escasez, para ahora ofrecer “La Salida” del Presidente Nicolás Maduro y de todo el chavismo, con un mecanismo que no dicen claramente cuál es, pero que, mientras tanto, van alimentando la inconciencia popular con consignas fatuas o banales, pero efectivas, entre las que destacan dos sintagmas oracionales: “el sistema fracasó” y “Hay emergencia humanitaria”.

Estos sintagmas oracionales son difundidos por la derecha fascista criolla, al igual que aquel general gringo que reza por invadir a la República Bolivariana Venezuela, es decir, se difunde a nivel nacional e internacional, apoyados en sus medios y recursos privados, sin ningún tipo de argumentación válida, porque saben que si se adentran en ello, los sintagmas cargados de falacias, quedarían al descubierto y se revertiría en contra de la derecha.

Mientras tanto, desde la vanguardia política revolucionaria se hace evidente el engatillamiento discursivo que se limita a hacerle carantoñas a quienes reproducen el discurso de la falacia en los sintagmas, con el diagnóstico de que ha sido engañado, cuando está vanguardia ha de saber que el político no predica el diagnóstico, sino que se vale de él, es decir, se percata de estas falacias para pasar a una ofensiva discursiva y de acción, audaz y a contrarreloj, pues el tiempo conspira contra la Revolución Bolivariana socialista y chavista, cuyo detonante que busca la derecha es la “explosión social”, que ya anuncian desde la derecha golpista, culpando e intentando chantajear al Presidente Nicolás Maduro.

Más allá del discurso, el Gobierno revolucionario ha sabido interpretar la bofetada de un sector de la población y ha emprendido medidas económicas, políticas y sociales, que en el mediano y largo plazo, conjurarán toda la maniobra golpista de la derecha y la ruina del Pueblo.

Aún así, no podemos soslayar que estos sintagmas de la falacia son discursos genéricos nacidos de los laboratorios de guerra sucia y, como tal, están articulados con esa guerra sucia, en la que priva como determinante la guerra económica y la crisis político-social generada a partir de allí.

Cuando personajes abyectos como el actual presidente de la Asamblea Nacional, insisten a tiempo y destiempo que “el sistema fracasó” lo hace conscientemente, buscando créditos que le han dado hasta el momento, relativos resultados favorables. Ellos saben que el capitalismo y su legalidad burguesa han sobrevivido en medio de la Revolución Bolivariana socialista y chavista en estos diecisiete años, con absolutamente todas las universidades venezolanas como reproductoras de la ideología capitalista y al servicio del Estado burgués, a más que nunca han tocado ni con el pétalo de una rosa, por diversas razones, todas absurdas y cándidas.

Quienes desde una postura mediática o una tarima enuncian que el sistema fracasó, lo hacen para denostar del socialismo bolivariano y chavista y no del capitalismo como sistema político-económico que ha regido la vida nacional, cuyo apogeo se dio en la IV República, con las consecuencias nefastas de hambre, miseria y corrupción, que se extendieron en ese tiempo, porque la revolución chavista se ha propuesto, como un proceso de cambio, es decir, gradual, que como tal, implica irse deslastrando de los antivalores del capitalismo presentes en toda la legislación burguesa, que aún rigen la vida institucional y social en Venezuela.

Lo que, en definitiva se busca con relativo éxito desde el golpismo, es justificar la liquidación del socialismo bolivariano socialista y chavista, al que han querido liquidar con sus antivalores capitalistas al servicio de la burguesía y contra los intereses del pueblo, al que pretenden hacerle ver que sus opresores son sus salvadores ahora y sus mecanismos para empobrecer al trabajador y mantenerlo domeñado, son la fórmula de su salvación económica, tal y como Mauricio Macri lo ofreció a todos los pendejos trabajadores aburguesados que votaron por “El Cambio”, que en menos de un mes los puso de patitas en la calle, sin empleo, aumentó el costo de todos los servicios, endeudó y entregó a la Argentina a los designios del Fondo Monetario Internacional, no quedándole otra fórmula a los millones de trabajadores que volver a la calle y padecer las miserias hasta que algún día, vuelvan a otro ciclo que no se dará por arte de magia, pero que, por ahora, echó a la basura todo lo alcanzado con Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

Además, tan peligroso como lo anteriormente mencionado, para dar la estocada final, está en otro falaz sintagma de que “Hay emergencia humanitaria”, mentira criminal que a coro y sin razón alguna están difundiendo irresponsables de la derecha criolla, carentes de la más mínima conciencia, por cuanto con este discurso están justificando la intervención armada que tendremos en cualquier momento, nada más y nada menos que de las fuerzas militares y paramilitares eufemísticamente llamados “contratistas”, en cumplimiento de la amenaza dada desde el Comando Sur por el rezandero hipócrita quien anunció una intervención en suelo venezolano, en caso de una emergencia humanitaria, que a coro invocan los autores del boicot económico y los bufones de la derecha atrincherados ahora en la Asamblea Nacional.

Estamos seguros de que tanto el gobierno estadounidense y sus serviles aliados de Colombia, Chile, Perú y Argentina, como los tarifados de la U.S. Embassy en Caracas, están confiados en la ignorancia aprendida y subestiman, tanto al Gobierno revolucionario, como al pueblo chavista, además de que están suponiendo que el voto-castigo se endosa para cualquiera de sus tropelías, en un lapso máximo de seis meses. Que nadie se equivoque.


teleSUR no se hace responsable de las opiniones emitidas en esta sección




Perfil del Bloguero
Nacido en Mérida, Venezuela.Narrador y ensayista. Activista político de base, del PSUV. Comunicador de Calle del SiBCI, No. 16004.Profesor universitario e investigador de fenómenos sociales y del habla espontánea.Profesor en Lengua Materna; Magister Scientiae en Literatura Iberoamericana; Doctor en Ciencias Sociales.



Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.