Asesinato del embajador ruso en Ankara: ¿represalia de Obama y/o la OTAN por Alepo? | Blog | teleSUR
25 diciembre 2016
Asesinato del embajador ruso en Ankara: ¿represalia de Obama y/o la OTAN por Alepo?

Le quedan pocos días aciagos al presidente saliente Obama para intentar dislocar el asombroso acercamiento entre Trump y Putin (https://goo.gl/0SihoO), que trata de impedir la CIA, ahora usada para demonizar al zar Vlady Putin.

Asesinato del embajador ruso en Ankara: ¿represalia de Obama y/o la OTAN por Alepo?

Los gobiernos de Rusia, Turquía e Irán, al unísono de sus multimedia, se pusieron los guantes y señalaron la autoría del asesinato del embajador ruso en Ankara cuando no a la OTAN, directamente a EU y/o a la CIA con sus agentes locales.

Los multimedia de Turquía se volcaron para culpabilizar a los “poderes occidentales y a la CIA”.
Los rotativos pro-gubernamentales Yeni Safak y Yeni Söz culparon sin tapujos a la CIA, mientras que Takvim describió al policía asesino del embajador Karlov como un “enviado de la alianza occidental (https://goo.gl/Hl5Dea)”.

Yeni Safak citó al senador Franz Klintsevich, viceDirector del Comité de Defensa y Seguridad del Parlamento Ruso, quien culpó a los “servicios secretos de la OTAN”. Del lado iraní, Alaedin Boruyerdi, Presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica(Mayles), acusó que el “asesinato del embajador ruso en Turquía fue plan de EU (https://goo.gl/bGESjz)”.

Llamó mucho la atención que el mismo día que Obama se encontraba de vacaciones jugando golf en Hawai, se produjeran en forma simultánea los asesinatos de los “yihadistas” en Bélgica, Zúrich y Jordania, al unísono del asesinato del embajador ruso en Ankara.

No faltan inculpaciones retrospectivas contra la OTAN que financia a los yihadistas: Newsbud señala que el “auditor(sic) en jefe de la OTAN estuvo a cargo de financiar los asesinatos en Bélgica (https://goo.gl/JYl4x1)”.!Uf! Dejo de lado el perturbador reporte de cómo EU armó a los yihadistas en Siria (https://goo.gl/eFGd7I).

El mismo día del asesinato del embajador ruso en Turquía, Petr Polshikov, diplomático ruso de alto rango, fue asesinado en su hogar (https://goo.gl/vHPkd0).What is going on? Luego revisé mis 20 tuits del día del asesinato del embajador turco, con el fin de contrastarlos con la realidad y me asombró su coincidencia con la postura de oficial de Rusia, Turquía e Irán, los cuales condensé en mi entrevista con Russia Today (https://goo.gl/gsPhYR).

1- Obama se va de vacaciones a Hawai y deja el mundo a la deriva: le quedan 32 días para descarrilar acuerdo de Trump y Putin.

2- Era de esperarse un atentado contra Rusia después de la caída estratégica de Alepo: un punto de inflexión.

3- Los turcos siempre consideraron a Alepo como su provincia.

4- Asesinato del embajador ruso en Ankara ocurrió a 50 metros cerca de la embajada de EU en Ankara.

5- Con cierre hoy de embajada de EU en Ankara un día después del asesinato del embajador ruso, empezaron las matanzas de embajadores...

6- El mundo se cae y @barackobama juega golf.

7- Caída de Alepo no se puede deslindar del tóxico ambiente rusófobo de Obama/Hillary/Rothschild/Soros en EU.

8- Obligado a indagar posibles conexiones del policía “especial” turco de la OTAN/CIA.

9- La imagen triunfal del policía “especial” turco es impactante. Reverberará por mucho tiempo en toda Eurasia.

10- ¿EU/OTAN reavivan rescoldos de 350 millones de pueblos túrquicos vs Rusia desde los Balcanes hasta el Desierto de Gobi? Bien planeado.

11- La caída de Alepo es tectónica. Grave error del embajador ruso en Turquía (QEPD) de deambular como en casa. Ni allí.

12- Vienen fuertes represalias de los perdedores en Alepo vs Rusia. No se quedarán con los brazos cruzados.

13- CIA/OTAN/Obama/Hillary/Rothschild/Soros buscan descarrilar “triángulo Rusia/Turquía/Irán” para resolver guerra en Siria sin EU ni la Unión Europea(UE).

14- Fundamental el contexto del atentado en la Galería: “Rusia a través de los ojos de Turquía”.

15- No se puede soslayar que Turquía es un país fracturado(contencioso kurdo)y en crisis con la OTAN/EU y la UE.

16- Ayer (Domingo 18 diciembre) en Bajo la Lupa(https://goo.gl/JEcU28), viene muy claro el malestar de EU/OTAN y UE por no participar en cumbre de Rusia/Turquía/Irán por caída de Alepo.

17- Experto militar turco: asesinato embajador ruso no fue una casualidad, si se tiene en cuenta reunión de cancilleres de Rusia, Turquía, Irán (https://goo.gl/lyGe6I).

18-Interesante que Trump haya enunciado simultaneidad de atentados en Turquía/Berlín y Suiza. Algo ha de saber. ¿Fue la CIA?

19- Ya pasaron varias horas sin que @barackobama de vacaciones en Hawai no condene aún asesinato del embajador ruso en Ankara. Trump ya condenó.

Y 20- Hoy se acentuó la batalla de destino por el alma geoestratégica de Turquía entre Rusia y EU/UE: de pronóstico reservado.

El filósofo Alexander Dugin(AD) —ideólogo del zar Vlady Putin— comenta que “El perpetrador de este sangriento crimen ya ha sido identificado como miembro de la red gulenista. En el mismo día, hubo un ataque terrorista en Alemania organizado por Daesh, así que creo que estamos siendo testigos de la agonía de la administración globalista(¡súper-sic!), forzada a abandonar la Casa Blanca. Intentaron destruir las relaciones ruso-turcas en el día de la votación en el Colegio Electoral. Fue su último ataque a nuestra colaboración estratégica”.

Luego AD comentó, en forma triunfalista, que “El organizador(sic) pagará un alto precio por este asesinato. Nuestra respuesta más fuerte y más sonora a este crimen será la continuación de la alianza estratégica ruso-turca, y la aceleración de la retirada turca de la OTAN, creando una nueva alianza euroasiática. Esa es la única respuesta razonable y simétrica porque nuestros enemigos —los globalistas— temen este momento más que ningún otro. Nada detendrá nuestro progreso en la creación de un orden mundial multipolar y democrático (https://goo.gl/bxxeS6)”.

Muy seguro de sí mismo y confiado de su nueva luna de miel con Trump, el zar Vlady Putin (https://goo.gl/bL2pWc), en su conferencia anual de prensa, se burló del Partido Demócrata, que no sabe perder, al inquirir en forma sarcástica si el mismo Putin también se encontraba detrás del hackeo por haber conseguido las mayorías del Partido Republicano en la Cámara de Representantes y el Senado.

NYT se lamenta que las charlas tripartitas entre Rusia, Turquía e Irán se hayan escenificado sin la participación de EU, no se diga sin la UE (https://goo.gl/9NhUAV). La realidad es que el triángulo Rusia/Irán/Turquía es un paso avante para resolver el delicado contencioso sirio (https://goo.gl/kayXkT), a lo que ya me había adelantado 4 meses antes (https://goo.gl/gcGb8N).
Ahora Rusia pedirá a EU la extradición del prelado islámico Fetulah Gulen, si se demuestra su implicación en el asesinato del embajador ruso en Ankara (https://goo.gl/YHETjy).

Está solicitud no es menor y sería una prueba de fuego para Trump: entregar a Gulen, presunto agente de la CIA asilado actualmente en Pensilvania, para que a su vez el zar Vlady Putin se lo regale en bandeja de plata al sultán Erdogan en trueque por un arreglo en Siria. Los 350 millones de sunnitas de los pueblos túrquicos centro-asiáticos valen bien la pena. Además,Trump trae pleito a muerte con la CIA…

¿Qué advendrá con Snowden, refugiado en Rusia?


teleSUR no se hace responsable de las opiniones emitidas en esta sección




Perfil del Bloguero
Analista mexicano, de origen libanés, especializado en relaciones internacionales, economía, geopolítica y globalización. Es profesor en la UNAM y publica regularmente en periódicos como La Jornada y el El Financiero. Es un comentarista frecuente en medios internacionales de televisión como teleSUR, entre otros.
Más artículos de este bloguero



Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.