Asamblea Nacional: la afrenta a la juventud | Blog | teleSUR
12 febrero 2016
Asamblea Nacional: la afrenta a la juventud

En apenas un mes de instalada la nueva Asamblea Nacional (AN), con una mayoría calificada de desconocidos diputados de la derecha, ya han dado suficiente mérito para que los miembros de la bancada de la derecha sean sancionados por incurrir en violaciones de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela  (CRBV: 2000), que van, desde el desconocimiento abierto de la Carta Magna, pasando por ofender a los poderes constituídos, como el agavillamiento contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), contra los demás poderes públicos  y  contra el Pueblo, simple y llanamente, porque ha reinado la más absoluta impunidad que le ha abierto las puertas y despejado el camino para el derrocamiento y liquidación del gobierno bolivariano, socialista y chavista, que preside Nicolás Maduro. Esto ha dado paso a grandes abusos y afrentas como la que se cuece contra la juventud venezolana.

Asamblea Nacional: la afrenta a la juventud

   Resulta que los miembros  de esa mayoría fascioparlamentaria que hoy controla la AN está conformada por financistas, ideólogos, agitadores y brazos asesinos de la guarimba que arrancó el doce de febrero del año dos mil catorce (12/02/2014), quienes bajo la figura y comando del asesino Leopoldo López, decidieron prender al país y son los responsables de asesinatos de jóvenes, con el engaño a los que los llevaron, supuestamente a una marcha hacia la Fiscalía General de la República, cuyos brazos armados de esa derecha que ahora es parlamentaria, fueron jóvenes reclutados por autoridades universitarias nucleadas en la autodenominada Asociación Venezolana de Rectores Universitarios  (AVERU), porque estas atornilladas autoridades se sienten únicos y especiales, además de dirigidos y financiados desde la U.S. Embassy, bajo el mando de señor del megáfono de dicha embajada. Todo lo antes relatado, ha sucedido y hoy se ha profundizado en las más vomitiva impunidad.

    Las consecuencias han sido terribles. Mientras la familia del principal asesino o genocida recorre el mundo con  la excusa de  la libertad, los otros asesinos con patente de corso de la cualidad parlamentaria, ahora, aprueban leyes inconstitucionales y proyectan aprobar en segunda discusión la llamada Ley de Amnistía, con  la que ellos se autoperdonan, bajo el pretexto de la falsa “reconciliación” a la que aluden como en una especie de “Yo con Yo”, mientras se aprestan a  liquidar,  es decir, a asesinar a todo cuanto estorbo represente para  sus fines, es decir, el derrocamiento y salida de Nicolás Maduro, de la manera más expedita que sea y la liquidación del chavismo, con las bajas humanas a las que ellos llaman “daño colateral necesario”. 

    Y en esos aprestos está la banalización de la historia y de la juventud. En cuanto a la historia, esa derecha fascioparlamentaria busca celebrar la Batalla de la Victoria y Día de la Juventud, banalizando y ocultando el hecho histórico de 1814, recontando una historia boba, bucólica y ramplona, que oculte el hecho del ímpetu libertario de la juventud bajo el mando del General José Félix Ribas por la Independencia de Venezuela, acto heroico  de este puñado de jóvenes, entre seminaristas, estudiantes y campesinos hicieron retroceder a las tropas imperiales de España bajo el mando del sanguinario José Tomás Boves, quien teniendo una mayoría numérica y mejor apresto de equipos y armas, no pudo tomar La Victoria, en el Estado Aragua, salvándose así, la plaza de Caracas y toda la región capital.

   Y qué mejor forma de ridiculizar a la juventud venezolana y convertir en un show barato esta fecha  heroica de la Patria,   que montar una puesta en escena con  un pobre personaje con fama mediática como cantante comercial, quien fue escogido, gracias a un reciente ajiaco que montó o falso positivo, en el que creyéndose superior al resto de los mortales ciudadanos, exigió un trato especialísimo para sacar su documento de identidad conocido como la “cédula”, hecho que desgraciadamente logró al ser tratado como niño malcriado y principito, gracias al servilismo rastacueril de algunos funcionarios, pero que de ninguna manera sirvió para que este aventajado cantante Pop montara un show y se quejara ante los medios privados de un tratamiento tercermundista que supuestamente se le dio.

     Pues bien, el señor Ramos Allup, no por inteligencia propia o iniciativa trasnochada, sino acatando órdenes superiores de sus amos de la U.S. Embassy y de acuerdo con el libreto en ciernes, anuncio a tan ridículo “Orador de Orden”, con varios fines: ridiculizar y reducir a su más mínima expresión a  toda la “Juventud de Oro”, que ha crecido y se  forjado en nuevos valores y una autoestima y querencia por lo propio, como la que se expresa en la mayoría de nuestras muchachas y muchachos que han crecido en diecisiete años de proceso revolucionario bolivariano, socialista y chavista.

      Pues, ninguna afrenta,  ni ridiculización, ni banalización, harán que el ímpetu de la gesta emancipadora que se vivió en la Batalla de la Victoria se pierdan en la podredumbre existencial del fascioparlamentarismo que hoy padecemos en la tierra de Bolívar, Ribas, Campo Elías y el Comandante Hugo Chávez. Esto se demostrará en el momento preciso en que los fascioparlamentarios intenten, al igual que Boves, avanzar y destruir, para entregar la Patria al imperio estadounidense. Tendremos pues, a esa Juventud de Oro batiéndose hasta vencer,  porque es preciso vencer al lado de Nicolás Maduro,  como hoy lo han hecho María Herrera, Robert Serra, Eleazar Hernández, Ricardo Durán y tantos otros anónimos mediáticamente, pero con  nombre, apellido y corporeidad, en cada hogar de los que han sido arrebatados por la muerte artera. Y a dos años de haber perdido a mi hijo, Alejandro, siento su ausencia de joven alegre que merecía vivir como toda la hermosa juventud venezolana. ¡Felicidades a toda la juventud de Oro!

Prof. Luis Pino 
@l2pino2 


teleSUR no se hace responsable de las opiniones emitidas en esta sección




Perfil del Bloguero
Nacido en Mérida, Venezuela.Narrador y ensayista. Activista político de base, del PSUV. Comunicador de Calle del SiBCI, No. 16004.Profesor universitario e investigador de fenómenos sociales y del habla espontánea.Profesor en Lengua Materna; Magister Scientiae en Literatura Iberoamericana; Doctor en Ciencias Sociales.



Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.