Agente ecuatoriano de la CIA intenta difamar a Eva Golinger con la complicidad de ABC | Blog | teleSUR
27 julio 2015
Agente ecuatoriano de la CIA intenta difamar a Eva Golinger con la complicidad de ABC

El connotado agente ecuatoriano de la CIA Fernando Villavicencio, condenado en el 2014 por difamar al presidente Rafael Correa, acaba de participar en otra operación sucia del diario franquista español ABC para atacar al Gobierno de Ecuador, usando el falso pretexto de su colaboración con la prestigiosa escritora y abogada nortamericana Eva Golinger.

Golinger: "hay que recordar que ese medio ha agredido a Venezuela durante años, con numerosos artículos llenos de falsedades y distorsiones. Ahora me usa a mí para atacar a Ecuador con mentiras".

El periódico que durante décadas celebró las sanguinarias “hazañas” del dictador Francisco Franco – discípulo fiel de Adolfo Hitler – acaba de publicar declaraciones de Villacencio, en las que el personaje afirma que Golinger ha sido contratada por el Gobierno de Ecuador para “desacreditar” a quienes “dentro y fuera del país” critican al presidente Rafael Correa.

En una teleraña de mentiras y de semi verdades, ABC pretende dar cuenta de supuestos “nexos y contratos” que tiene “dicha activista” con el Gobierno de la Revolución Ciudadana.

Partidaria de la Revolución Bolivariana de Hugo Chávez, quien elogió su talento de investigadora y periodista, Golinger mantiene contactos con el Estado ecuatoriano, cuyo proyecto social admira. Pero de ninguna manera de la forma grosera imaginada por Villacenco, acostumbrada a negociar con sus singulares contactos de la embajada.

En una breve entrevista desde su domicilio neoyorquino, la joven abogada rectificó: "Hay que recordar que ese medio ABC de España ha agredido a Venezuela durante años, con numerosos artículos llenos de falsedades y distorsiones, siempre atacando al Gobierno y al proyecto bolivariano con mentiras. Ese medio, tanto como la persona que se auto-proclama como "fuente" de la información falsa, Fernando Villavicencio, han sido demandados exitosamente ya muchas veces por difamación. Ahora me usan a mí para atacar a Ecuador y a Venezuela, intentando desacreditar mi trabajo y acusándome sin presentar ni una sola prueba real. Como no tienen la verdad de su lado, sólo les queda inventar."

Villavicenco es este mismo individuo que, bajo orientación de la inteligencia norteamericana, intentaba desde meses hacer pasar – con su compinche, el exasembleista Cléver Jiménez – como perseguido político, hasta que cansado de vivir en la “clandestinidad” reapareció en Quito, tan histérico como siempre.

En 2014, Villavicenco y Jiménez acusaron al Mandatario ecuatoriano de “genocida y criminal de lesa humanidad” por los hechos del 30 de septiembre, hasta que un tribunal los condenó a 18 meses de cárcel por injurias.

Durante el programa presidencial Enlace Ciudadano número 417, el presidente Rafael Correa cuestionó a los órganos de prensa que pretenden hacer ver como perseguidos políticos a Villavicencio y Jiménez.

En su papel de “víctima” y en declaraciones para un medio de comunicación de derecha, Villavicenco afirmó que sus abogados norteamericanos pedirán a la Comisión del Senado de Estados Unidos analizar el caso de Ecuador por “la violación de derechos humanos” para “que se apliquen las mismas medidas y sanciones que el Gobierno de Obama acaba de aplicar a Venezuela”.

“¿Quién es el vendepatria?  ¿Qué dirá la supuesta izquierda radical?”, cuestionó el presidente Correa durante su informe de labores semanal, señalando lo incongruente de las nuevas pretensiones del “asesor” Villavicenco.

Twitter del autor:  @AllardJeanGuy

teleSUR no se hace responsable de las opiniones emitidas en esta sección




Perfil del Bloguero
Periodista canadiense editor y reportero de Le Journal de Montréal y Le Journal de Québec de 1971 a 2000. Se retiró a Cuba y actualmente escribe para medios cubanos, ha escrito varios libros incluido uno sobre Roberto Ménard y otro sobre Luis Posada Carriles



Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.